En el marco de su plan de expansión, Condis inaugura un nuevo establecimiento en Mataró, mientras que Eroski ha abierto un centro en Vizcaya y Vegalsa-Eroski expande su nueva enseña Eroski Rapid. Alcampo, por su parte, renueva uno de sus grandes hipermercados de Madrid.
Así, el nuevo establecimiento de Condis cuenta con una superficie de ventas de 260 metros cuadrados y con seis trabajadores en la plantilla. En él se pueden encontrar secciones como alimentación general, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en el Maresme, donde ya cuenta con 44 centros y 15.851 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 647 establecimientos en Cataluña.
Por su parte, Eroski ha abierto un supermercado en Vizcaya. La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski City, dispone de una sala de ventas de más de 585 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 17 personas que han recibido formación. En su apuesta por el producto local, Eroski colabora con más de 1.700 proveedores vascos con un volumen de compras de más de 740 millones de euros y comercializa en torno a 9.000 productos de la región. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
Por otro lado, inmersa en la expansión de su nueva enseña Eroski Rapid, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha inaugurado su tercera franquicia Eroski Rapid y lo ha hecho bajo el formato de gasolinera, en la localidad coruñesa de Cerceda. Se trata de un hito importante para la compañía ya que esta nueva enseña es la principal novedad del negocio de franquicia para el próximo plan estratégico de Vegalsa-Eroski por el que apuesta en dos formatos: formato de gasolinera, en el que ya cuenta además de la tienda abierta hoy con el Eroski Rapid Santiago de Compostela y el formato de tienda urbana de conveniencia, del que es ejemplo su recientemente inaugurado Eroski Rapid de A Coruña.
Esta nueva tienda dispone de una superficie de venta de 82 metros cuadrados con 1.200 referencias de fabricantes y marca propia Eroski, tanto de alimentación, con soluciones en productos frescos de carnicería, charcutería y frutería, incluyendo cuarta gama, como productos de limpieza e higiene personal o non food.
Por su parte, Alcampo ha invertido nueve millones de euros en la renovación de su hipermercado de Vaguada, en Madrid que han finalizado hoy tras siete meses de obras. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir su clara apuesta por lo sano y lo local.
Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia. Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, carnicería, platos preparados o pescadería.
Con sus 14.000 metros cuadrados en dos plantas, este centro se conformó desde el inicio como un lugar emblemático para hacer las compras. Atendido por una plantilla de más de 560 profesionales, este establecimiento acoge en sus lineales un surtido de más de 50.000 referencias.
Otra cadena que reforma sus instalaciones es HiperDino. La cadena canaria ha invertido 300.000 euros para reformar uno de sus establecimientos SuperDino de Santa Cruz de La Palma. Esta tienda tiene una sala de ventas de 117 metros cuadrados y da empleo a 15 personas. En su interior, el cliente puede encontrar secciones como frutería y panadería, además de una cuidada variedad de referencias.