La subida de precios comienza a notarse en la cesta de la compra y muchas familias ya hacen malabares para poder llegar más holgadamente a fin de mes. No obstante, según la investigación de mercado elaborada por idealo.es, los consumidores que apuestan por comparar precios pueden llegar a ahorrarse un 20% en la cesta de la compra.
En concreto, el estudio pone de manifiesto que hay categorías de productos donde una persona puede llegar a dejar de pagar hasta un 36% de su coste, es decir, más de un tercio de su valor. Este es el caso de los desodorantes, puesto que un pack puede superar fácilmente los 15 euros, mientras que existen ofertas por nueve euros o incluso menos.
En el segmento del cuidado personal, los artículos centrados en el cabello, como champús o acondicionadores, se pueden adquirir por un 21% más baratos que por su coste medio, de acuerdo a los datos recopilados por el comparador. Asimismo, un consumidor que compare precios por internet a la hora de comprar perfumes puede llegar a gastar un 19% menos. En el caso de la alimentación, el ahorro a la hora de pagar por productos como el vino puede ser de hasta el 17%, si se contrastan diferentes distribuidores.
“El aumento de la inflación, debido a las consecuencias de la guerra y a otros factores, ha hecho que muchos productos hayan aumentado su coste, sobre todo aquellos que están más ligados a los combustibles y a la energía. Esta coyuntura irremediablemente afecta a la cesta de la compra y a los consumidores” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.