PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Comparar precios puede ahorrar al consumidor un 20% en la cesta de la compra

18/05/2022
en Consumo
Grafico Idealo

La subida de precios comienza a notarse en la cesta de la compra y muchas familias ya hacen malabares para poder llegar más holgadamente a fin de mes. No obstante, según la investigación de mercado elaborada por idealo.es, los consumidores que apuestan por comparar precios pueden llegar a ahorrarse un 20% en la cesta de la compra.

En concreto, el estudio pone de manifiesto que hay categorías de productos donde una persona puede llegar a dejar de pagar hasta un 36% de su coste, es decir, más de un tercio de su valor. Este es el caso de los desodorantes, puesto que un pack puede superar fácilmente los 15 euros, mientras que existen ofertas por nueve euros o incluso menos.

En el segmento del cuidado personal, los artículos centrados en el cabello, como champús o acondicionadores, se pueden adquirir por un 21% más baratos que por su coste medio, de acuerdo a los datos recopilados por el comparador. Asimismo, un consumidor que compare precios por internet a la hora de comprar perfumes puede llegar a gastar un 19% menos. En el caso de la alimentación, el ahorro a la hora de pagar por productos como el vino puede ser de hasta el 17%, si se contrastan diferentes distribuidores.

“El aumento de la inflación, debido a las consecuencias de la guerra y a otros factores, ha hecho que muchos productos hayan aumentado su coste, sobre todo aquellos que están más ligados a los combustibles y a la energía. Esta coyuntura irremediablemente afecta a la cesta de la compra y a los consumidores” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

Tags: AhorrarCesta de la compraCompararIdealoPrecios
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Distribución

Los precios en gran consumo siguen disparados, en especial en alimentación

04/07/2022

En el mes de mayo, el precio medio/volumen en gran consumo se incrementó un 9,5% respecto al mismo mes del...

grafico Kantar
Consumo

El 85% de los hogares españoles no tiene problemas en comprar básicos como alimentación

21/06/2022

La situación actual que vive la sociedad con una guerra, una pandemia y una subida precios general está suponiendo que...

Presentacion Observatorio Cajamar

El peso de los alimentos y bebidas en la cesta de la compra de España es un 3,7% mayor que en Europa

16/06/2022
Alimentos frescos

Se confirma la subida de los precios de consumo al 8,7% en mayo impulsada por los alimentos

10/06/2022
Compra

Los precios de gran consumo se mantienen al alza en abril y la demanda sigue cayendo

07/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Henkel-Schneider Electric

Henkel, premiada por su compromiso con la sostenibilidad

05/07/2022
El Gran Capo

The Vegetarian Butcher crea una alternativa vegana a la pechuga de pollo

05/07/2022
Pago movil-

Las ventas de Comertia aumentan un 9,6% en junio

05/07/2022
Caprabo

Caprabo lanza una nueva iniciativa de ayuda social

05/07/2022
Consum

Consum certifica su sistema de seguridad alimentaria

05/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies