PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo deben adaptarse los parques logísticos al crecimiento del ecommerce tras el Covid-19?

29/07/2020
en Industria auxiliar
¿Cómo deben adaptarse los parques logísticos al crecimiento del ecommerce tras el Covid-19?

Durante la crisis del Covid-19 el comercio electrónico ha experimentado un auge nunca antes registrado en el sector. En este contexto, muchas empresas de logística han trabajado y siguen haciéndolo para atender las demandas del cliente de forma adecuada, adaptándose a la nueva situación precipitadamente.

La consultoría en procesos ecommerce, los proyectos de implantación de infraestructura o el diseño e implantación de operativas de preparación de pedidos online son algunas de las soluciones que consultoras como Moinsa, ofrecen a las empresas para que puedan adaptarse con éxito ante este nuevo escenario caracterizado por el auge de las ventas online.

Y es que, además del auge del comercio electrónico, durante la crisis del Covid-19 también se ha producido un aumento de las dimensiones de los parques tecnológicos y de las plataformas logísticas, posicionando así a la inmologística como uno de los sectores en auge. Por ejemplo, las previsiones de contratación en el centro de la península y en Cataluña giran en torno a los 222.000 metros cuadrados y 197.000 metros cuadrados respectivamente para el conjunto del año.

En lo que respecta a otras zonas logísticas, Valencia sigue a Madrid y Cataluña con 62.000 metros cuadrados registrados y Sevilla lo hace con 56.000 metros cuadrados. En cuanto a la inversión, en los primeros seis meses de 2020 se alcanzó un volumen de cerca de 520 millones de euros, lo que supone un 17% más que la cifra alcanzada en 2019. Además, el 41% de los contratos están relacionados con el ecommerce y en su mayor parte corresponden a operadores que buscaban ampliar los espacios con los que ya contaban.

“Está claro que todo lo anterior es ya una realidad”. Pero en la actualidad, ¿cuentan las empresas de logística con las soluciones y la dotación necesarias para atender los procedimientos de abastecimiento y omnicanalidad?.

A este respecto, Moinsa ha lanzado un decálogo de acciones cuyo objetivo es facilitar el proceso de adaptación de las instalaciones empresariales a esta modalidad de compra, en el sector retail y otros, con el fin de optimizar la gestión de pedidos electrónicos: consultoría en procesos de ecommerce; Proyectos de implantación de infraestructura para el negocio online; Diseño e implantación de operativas de preparación de pedidos online; Diseño e implantación de tiendas en la sombra o “dark stores; Desarrollos a medida para cada necesidad; elementos auxiliares para el comercio online; Mantenimiento de instalaciones; Soporte y línea hotline para resolver las incidencias y dar soporte en los desarrollos y software de sus instalaciones; Asesoramiento y suministro de soluciones de hardware; y Asesoramiento y suministro de soluciones software.

En palabras de Jesús Fernández-Cordeiro responsable de logística de la firma, “en Moinsa nos dimos cuenta durante la crisis de que, a raíz del aumento de la demanda de pedidos online, muchas empresas de logística dedicadas al ecommerce necesitaban una adaptación rápida de sus procesos y equipamientos para poder atender la demanda, y que el cliente siguiese satisfecho. Por ello, nos pusimos manos a la obra y lanzamos varias soluciones específicas para esas naves, parques, etc. que dedican sus espacios al comercio electrónico”.

Tags: Covid-19ecommerceLogísticaMoinsaParque
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Comercial
Distribución

Los centros comerciales catalanes llevan cerrados más del 50% de los días hábiles

22/02/2021

Los centros y parques comerciales llevan cerrados más del 50% de los días hábiles en Cataluña desde que se decretara...

Mercadona avanza en su modelo de logística sostenible
Distribución

Mercadona avanza en su modelo de logística sostenible

19/02/2021

Mercadona ha logrado consolidar su modelo de logística sostenible tras 25 años de relación con Logifruit, proveedor totaler de logística...

Supermercado

UGT reclama incluir las plantillas del comercio de alimentación en la estrategia de vacunación

16/02/2021
Industria

¿Qué perfiles del sector alimentario son los más difíciles de cubrir en este momento?

16/02/2021
Nueva macronave de Carrefour

Merlin Properties entrega a Carrefour su nueva macronave logística en Guadalajara

11/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies