PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Comertia incrementó sus ventas un 1% en enero, menos de los esperado

04/02/2020
en Distribución
Compra

La previsión de ventas de los empresarios para el mes de enero fue más optimista que el resultado real. Así, en el primer mes del año los comercios adheridos a la red Comertia preveían unas ventas del 3,2%, pero el resultado real ha sido del 1%. De cara al mes de febrero, los empresarios prevén aumentar un 4,3% las ventas respecto del mismo mes del año anterior.

Según el presidente de Comertia, David Sánchez, “en un año de grandes retos para el consumo, el comercio familiar catalán ha cerrado 2019 con una variación de ventas del 1,2% respecto al año anterior. Los empresarios nos planteamos abordar grandes desafíos para este 2020″. En concreto, mejorar la rentabilidad del negocio (33%), la captación de talento (20,7%), expansión del negocio (13,4%) y cómo crear un concepto de marca con el que el equipo se sienta implicado (13,4%).

Respecto a las ventas online, han seguido creciendo a buen a pesar de mostrar resultados muy dispares. Este enero se ha cerrado con un crecimiento del 27% respecto el mismo mes del año anterior.

En cuanto al empleo, durante el mes de enero se ha mantenido cierta estabilidad (un 57% de los socios ha mantenido plantilla) aunque un 30% la ha disminuido y un 14% la ha incrementado. De cara al mes de febrero, el 21% tiene previsto realizar nuevas contrataciones, el 51% de las empresas prevé mantenerse igual, y un 28% más planea reducir. Asimismo, este mes de enero, las cadenas de retail Comertia han inaugurado dos nuevos puntos de venta y han cerrado siete.

El sector otros, que engloba empresas del sector automoción y servicios, ha liderado las ventas de este mes de enero a Comertia, con un aumento del 6,8%. Le sigue el sector restauración, con un 4,9% y alimentación con un 3,6%, ocio y cultura (2,9%) y complementos de la persona (1,6%) también registraron ventas positivas y por encima de la media de ventas de Comertia. En cambio, los sectores moda (-2,8%) y equipamiento del hogar (-4,3%) registraron descensos.

Tags: Comertiaventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

13/01/2021
Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021
DO Rueda

La DO Rueda registra un descenso del 10,4% en la entrega de contraetiquetas en 2020

08/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies