PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Comertia incrementó sus ventas un 1% en enero, menos de los esperado

04/02/2020
en Distribución
Compra

La previsión de ventas de los empresarios para el mes de enero fue más optimista que el resultado real. Así, en el primer mes del año los comercios adheridos a la red Comertia preveían unas ventas del 3,2%, pero el resultado real ha sido del 1%. De cara al mes de febrero, los empresarios prevén aumentar un 4,3% las ventas respecto del mismo mes del año anterior.

Según el presidente de Comertia, David Sánchez, «en un año de grandes retos para el consumo, el comercio familiar catalán ha cerrado 2019 con una variación de ventas del 1,2% respecto al año anterior. Los empresarios nos planteamos abordar grandes desafíos para este 2020″. En concreto, mejorar la rentabilidad del negocio (33%), la captación de talento (20,7%), expansión del negocio (13,4%) y cómo crear un concepto de marca con el que el equipo se sienta implicado (13,4%).

Respecto a las ventas online, han seguido creciendo a buen a pesar de mostrar resultados muy dispares. Este enero se ha cerrado con un crecimiento del 27% respecto el mismo mes del año anterior.

En cuanto al empleo, durante el mes de enero se ha mantenido cierta estabilidad (un 57% de los socios ha mantenido plantilla) aunque un 30% la ha disminuido y un 14% la ha incrementado. De cara al mes de febrero, el 21% tiene previsto realizar nuevas contrataciones, el 51% de las empresas prevé mantenerse igual, y un 28% más planea reducir. Asimismo, este mes de enero, las cadenas de retail Comertia han inaugurado dos nuevos puntos de venta y han cerrado siete.

El sector otros, que engloba empresas del sector automoción y servicios, ha liderado las ventas de este mes de enero a Comertia, con un aumento del 6,8%. Le sigue el sector restauración, con un 4,9% y alimentación con un 3,6%, ocio y cultura (2,9%) y complementos de la persona (1,6%) también registraron ventas positivas y por encima de la media de ventas de Comertia. En cambio, los sectores moda (-2,8%) y equipamiento del hogar (-4,3%) registraron descensos.

Tags: Comertiaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies