La Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, ha incorporado recientemente cuatro nuevas cadenas de establecimientos. De este modo, la entidad ya suma un total de 66 empresas asociadas de diferentes sectores de actividad y distintas dimensiones.
Así, en la actualidad, el 52% de las empresas adheridas tiene una facturación comprendida entre los 10 y los 50 millones de euros, el 26% de los miembros factura hasta 10 millones de euros; el 11% entre 50 y 100 millones de euros y un 11% más, tiene una facturación por encima de los 100 millones de euros.
La misión de Comertia es promover el intercambio activo de información entre los socios: “compartir para competir”. Biba, Cuylás, Reserva Natural y Sauleda Pasteleros son las últimas empresas que se han sumado a la asociación.
El objetivo de la nueva Junta Directiva de Comertia es seguir ampliando la cuota de asociados, para sumar masa crítica en defensa de los intereses del sector ante las administraciones. La entidad quiere dar entrada a nuevas marcas comerciales, y a nuevos actores de retail, como por ejemplo empresas que tengan un punto de venta online y otro físico, para enriquecer el intercambio de experiencias y “compartir para competir”.