PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Colgate-Palmolive incrementó sus ventas un 3,3% en 2024

03/02/2025
en Empresas
Colgate

La empresa de productos de higiene Colgate-Palmolive cerró 2024 con una facturación neta de 20.101 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,3% en comparación con el ejercicio anterior. En términos orgánicos el crecimiento fue del 7,4%.

Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.889 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 25,6% en comparación con el año anterior.

Por líneas de negocio, los productos de cuidado personal, oral y del hogar facturaron 15.618 millones de dólares, un 3% más que en 2023, mientras que la división de alimentación para mascotas (Hill’s) registró unas ventas de 4.290 millones de dólares, un 4,5% superiores en comparativa interanual.

Por zonas geográficas, Latinoamérica acaparó el 22,4% de las ventas de Colgate-Palmolive, América del Norte el 21%, Asia-Pacífico un 14,6%, Europa un 13,5%, África-Eurasia brindó el 5,4% y el 23,1% restante correspondió a Hill’s.

En cuanto al cuarto trimestre, la cifra de negocio fue de 4.944 millones de dólares, un 0,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio subió un 2,9%, hasta los 739 millones de dólares.

“Durante todo el año, nuestras ventas netas crecieron un 3,3% y las ventas orgánicas un 7,4%, con un crecimiento orgánico de las ventas en todas las divisiones y en nuestras cuatro categorías. Este fue nuestro sexto año consecutivo con un crecimiento orgánico de las ventas igual o superior a nuestro rango objetivo del 3% al 5%. La combinación de un fuerte crecimiento de las ventas y el apalancamiento operativo también impulsó un sólido desempeño final, con un aumento de dos dígitos en los ingresos netos y las ganancias por acción en comparación con 2023”, explicó el presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.

“Nuestro sólido desempeño en márgenes nos permitió seguir invirtiendo para impulsar la salud de la marca y respaldar la innovación con un aumento del 15% en el gasto publicitario en 2024, luego de un aumento del 19% en 2023. Hemos incorporado flexibilidad a nuestro estado de resultados para poder seguir invirtiendo en la ampliación de nuestras capacidades en áreas clave como lo digital y los datos y análisis en toda la organización para acelerar el cambio y generar ventajas competitivas, al mismo tiempo que generamos un crecimiento de los resultados finales”, añadió.

Por último, destacó que “alcanzar los 20.000 millones de dólares en ventas netas durante el año es un hito emocionante y me gustaría agradecer a todo el personal de Colgate a nivel mundial por su arduo trabajo y dedicación para lograr juntos nuestros objetivos. La calidad de nuestros resultados este año y nuestro sólido impulso de crecimiento aumentan nuestra confianza en que estamos bien posicionados para ofrecer un crecimiento constante y compuesto de las ganancias por acción en 2025 y más allá”.

La compañía espera que las ventas netas se mantengan prácticamente sin cambios, incluido un impacto negativo de un dígito medio debido al tipo de cambio. Asimismo, espera que el crecimiento orgánico de las ventas se encuentre dentro de su rango objetivo a largo plazo del 3% al 5%, incluido el impacto de la salida planificada de la nutrición para mascotas de marca privada en el transcurso de 2025.

Tags: Colgate-Palmoliveresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies