A pesar de reducir su valor un 10% este año, Coca-Cola, con 56.894 millones de dólares, ocupa el puesto número seis en la nueva edición del ranking “Best Global Brands”, que recoge las 100 marcas más valiosas del mundo, siendo la única del sector del gran consumo en aparecer en el Top 10.
Pepsi es la siguiente marca en aparecer, ya en el puesto 26 y con un valor de 18.603 millones de dólares, un 9% menos que el pasado año. Budweiser, por su parte, ocupa el puesto 33 con 15.606 millones de dólares tras retroceder un 3%.
En el puesto 38, Nescafé crece un 2% hasta alcanzar un valor de 13.900 millones de dólares, mientras que L’Óreal sube un 8% y se sitúa en el puesto 43 con 12.553 millones. Danone, en el puesto 52, también crece, en este caso un 4% hasta los 10.340 millones de dólares y le sigue Nestlé, en el 53, con 10.252 y un incremento del 8%. Kellogg’s ocupa el lugar número 66 tras perder un 8% y situar su valor en 9.547 millones de dólares.
Y en el puesto 68 se encuentra Colgate, que crece un 6% hasta alcanzar los 9.345 millones de dólares, mientras que Jack Daniel’s, en el puesto 82, pierde un 1% y se sitúa con un valor de 6.288 millones, Johnson & Johnson gana un 1% hasta los 5.764 millones alcanzando el puesto 87 y Heineken, en el 88, pierde un 2% y se queda en 5.520 millones. Johnnie Walker es la última marca de gran consumo en aparecer en el rankin y lo hace en el puesto 98 con 4.555 millones.
A nivel global, Apple retiene el primer puesto en la lista por octavo año consecutivo, con un valor de 322.999 millones de dólares y un crecimiento del 38% respecto a 2019. Le siguen Amazon (200.667 millones de dólares, +60%), que ocupa la segunda posición por primera vez en la historia de Best Global Brands, y Microsoft (166.001 millones de dólares, +53%) en el tercer puesto.
El valor total de la tabla ha crecido hasta los 2.326.491 millones de dólares, un 9% más que en 2019, debido al impulso de los gigantes tecnológicos que han experimentado fuertes aumentos en su valor este año.