PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Coca-Cola lanza en España más de 530 millones de envases personalizados para conquistar a la Generación Z

25/04/2025
en Empresas
Coca-Cola lanza en España más de 530 millones de envases personalizados para conquistar a la Generación Z

Coca-Cola vuelve a apostar por la personalización como eje de conexión con el consumidor. La compañía ha anunciado el regreso a España de su emblemática campaña “Comparte una Coca-Cola con”, que estará presente a partir del 1 de mayo con más de 530 millones de envases personalizados en circulación. La campaña se activará en el 100% de los puntos de venta de Alimentación Moderna y en los principales establecimientos del canal de Conveniencia.

Nacida en 2011 y considerada una de las campañas más reconocibles del sector, “Comparte una Coca-Cola con” supuso en su día un punto de inflexión en la forma de relacionarse con el consumidor. En esta nueva edición, la marca busca conectar con una nueva generación, la Generación Z, a través de una propuesta adaptada a sus códigos y formas de comunicación.

El relanzamiento de la campaña viene acompañado de un potente despliegue multicanal que incluye acciones en tienda, activaciones digitales, street marketing y experiencias personalizadas. La marca contempla la instalación de 27 máquinas de etiquetado en puntos estratégicos de España que permitirán al consumidor crear su propia lata personalizada en el momento.

Alineada con su compromiso con la producción local, Coca-Cola fabricará todos los envases personalizados en las siete plantas que Coca-Cola Europacific Partners opera en la península ibérica, involucrando a unos 4.000 empleados.

Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia, destaca que esta campaña busca “acercar ‘Comparte una Coca-Cola con’ a una nueva generación” mediante una propuesta “más grande, muy ligada a los nuevos consumidores y a su forma de disfrutar de nuestros productos”.

Personalización

En esta edición, los envases incluirán 156 nombres propios y apelativos cariñosos, junto con un sistema digital para crear etiquetas personalizadas en caso de no encontrar un nombre en tienda. Para ello, se podrá escanear un código QR en el propio envase que redirige a una web habilitada para esta acción.

Más allá de la personalización, Coca-Cola busca activar el consumo a través del componente emocional y relacional que implica compartir sus productos. Según datos de Anfabra, el 80% de las ocasiones de consumo de refrescos en España se produce en compañía. Por su parte, un estudio de Kantar revela que el 72% de la Generación Z valora la autenticidad y las conexiones reales, elementos que la marca quiere reforzar con esta campaña.

Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Cola Iberia, subraya que “la mejor manera de generar conexiones reales es compartiendo experiencias únicas”, y añade que esta edición permite a los consumidores “ser una parte directa de la campaña con sus nombres, sus apelativos y sus propias historias”.

El lanzamiento se presentó en Madrid con la participación de la artista Daniela Blasco, quien debutará en septiembre en Coca-Cola Music Experience, reafirmando el vínculo de la marca con el entretenimiento y las nuevas generaciones.

Con esta apuesta, Coca-Cola no solo recupera una de sus campañas más reconocidas, sino que redobla su compromiso con la innovación en el punto de venta, la digitalización de la experiencia de consumo y la fidelización de nuevos públicos clave para el futuro del sector.

Tags: campañaCoca-ColaenvasesGeneración Zpersonalización
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food
Alimentación

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha presentado en Madrid su nueva campaña “Cuenta con los lácteos europeos”, con el objetivo...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.
Industria auxiliar

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025

La declaración que cada año realizan las empresas sobre los envases puestos en el mercado será un hito en su...

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025
Nueva campaña de Gadis en apoyo a protectoras de animales. Fuente: Gadis.

Nueva campaña de Gadis en apoyo a protectoras de animales

30/09/2025
InLac anima a los jóvenes a quedarse en el campo a trabajar. Fuente: InLac.

InLac anima a los jóvenes a quedarse en el campo a trabajar

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies