PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Coca-Cola facilita el acceso laboral a mujeres a través de su plataforma GIRA

19/09/2023
en Empresas
Escuela de Carretilleras GIRA Jóvenes

Coca-Cola ha creado Escuela de Carretilleras GIRA Jóvenes, una iniciativa que nace con el objetivo de facilitar el acceso laboral a mujeres jóvenes en el área industrial a través de formación homologada y de calidad.

Se trata de un programa que se inició en 2022 con una prueba piloto realizada en la planta de Sevilla y que este año ya se ha extendido a las fábricas de Coca-Cola Europacific Partners en A Coruña, Barcelona, Sevilla y Valencia. De hecho, Escuela de Carretilleras GIRA Jóvenes ya ha proporcionado formación a más de 20 mujeres, permitiéndoles especializarse en un oficio altamente demandado y facilitando su acceso a nuevas oportunidades laborales en un sector de alta empleabilidad.

De la mano de Cruz Roja Empleo, se selecciona a las jóvenes que reciben esta formación homologada con la que obtienen su carné de carretilla de 4 palas (certificado Norma UME 58452), lo que les permite desarrollar una profesión muy específica y demandada en la industria y que tradicionalmente ha estado ocupada en su mayoría por hombres.

Las alumnas, si completan su formación con éxito, pueden acceder a un periodo de entre 15 días y un mes de prácticas remuneradas en las plantas de Coca-Cola Europacific Partners, lo que les permite consolidar y completar su aprendizaje en un entorno de trabajo real. Además, también pueden acceder a la bolsa de empleo de Coca-Cola para las contrataciones estacionales en las épocas de alta demanda.

“Escuela de Carretilleras GIRA Jóvenes ha sido una experiencia muy bonita, divertida e inolvidable, gracias a la cual he aprendido mucho”, afirma Nerea Sánchez, que ha participado en el programa y ha realizado sus prácticas en la fábrica de Barcelona de CCEP. “Estas iniciativas son muy positivas, sobre todo para la gente joven que empezamos a buscar trabajo”, añade.

“Escuela de Carretilleras GIRA Jóvenes, además de contribuir a nuestra ambición de seguir generando impacto positivo en la sociedad y en las comunidades en las que operamos, nos ayuda a seguir avanzando en la consecución de los compromisos sociales definidos en nuestro plan estratégico de sostenibilidad, ‘This is Forward’. De este modo, apoya nuestro objetivo global, con horizonte 2030, de impulsar el desarrollo de capacidades profesionales de 500.000 personas que se enfrentan a obstáculos para acceder al mercado laboral, así como el objetivo de que al menos un tercio de nuestra plantilla sean mujeres en ese mismo año. Además, el proyecto nos permite continuar trabajando para seguir siendo una compañía inclusiva, igualitaria y diversa”, indica Carmen Gómez-Acebo, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Coca-Cola, con el foco en la diversidad y la inclusión

Para Coca-Cola, la sostenibilidad y el compromiso con la sociedad están siempre en el centro de su negocio. Su estrategia de sostenibilidad ‘This is Forward’ supone avanzar y pasar del compromiso a la acción; todo ello con el objetivo de construir un mundo mejor, por las personas y por el planeta, a través de sus marcas y de su cadena de valor.

La compañía trabaja para ser un agente de impacto que promueva la diversidad y la igualdad de género, tanto con sus empleados como en las comunidades donde opera. Dentro de este objetivo, hace once años, puso en marcha la plataforma GIRA (GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres), cuyo propósito es impulsar y apoyar a jóvenes y mujeres en su capacitación y formación, así como en el desarrollo de las habilidades y la confianza que necesitan para acceder más fácilmente al mercado laboral.

“En CCEP nos esforzamos por crear una cultura diversa e inclusiva, tanto en el ámbito interno como en el externo, entre otras iniciativas, gracias a nuestro Plan de Inclusión, Diversidad e Igualdad, que aborda cinco dimensiones: género, discapacidad, generacional, cultural y LGTB+”, afirma Gómez-Acebo.

Tags: acceso laboralCoca-ColaGIRAMujeres
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar. Fuente: Gelt.
Distribución

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar

14/10/2025

La llegada de septiembre y la vuelta al cole marcan un fuerte reajuste en los hábitos de consumo de los...

Coca-Cola lanza en España su nueva bebida de hidratación avanzada. Fuente: Coca-Cola.
Novedades

Coca-Cola lanza en España su nueva bebida de hidratación avanzada

25/09/2025

Coca-Cola en España continúa innovando en su portafolio de marcas con la incorporación de Bodyarmor Lyte, su nueva bebida de...

Coca-Cola activa su estrategia omnicanal para liderar el consumo de bebidas en verano

Coca-Cola activa su estrategia omnicanal para liderar el consumo de bebidas en verano

08/07/2025
Coca-Cola genera un impacto de 6.951 millones en la economía española en 2024

Coca-Cola genera un impacto de 6.951 millones en la economía española en 2024

03/07/2025
Carlos Martin

Coca-Cola nombra a Carlos Martín senior vice president, customer and commercial leadership para Europa

03/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies