Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha registrado unas ventas de 13.025 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2021.
Asimismo, según informó en un comunicado, logró unos ingresos de 4.745 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 20% respecto a los meses de julio, agosto y septiembre de 2021.
Sobre el mercado de Iberia (España, Portugal y Andorra) la compañía ha informado que entre los meses de enero y septiembre, obtuvo unos ingresos de 2.341 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento del 25,5%, mientras que en el tercer trimestre facturó 970 millones, un 22% más.
Al respecto, destaca que el crecimiento del volumen en el tercer trimestre refleja el ritmo de recuperación del canal de consumo fuera del hogar, que ha alcanzado un volumen superior a los registrados en 2019. Este se ha apoyado en la continua recuperación del turismo y un clima favorable. La subida del IVA en España mantuvo su impacto en los volúmenes dentro del canal de alimentación.
Coca-Cola Zero azúcar y Monster tuvieron ambos un comportamiento destacado, con unos volúmenes por encima de los de 2019. El crecimiento de los ingresos/cajas unidad estuvo impulsado por una mezcla favorable de precios subyacentes y un mix de canales positivo liderados por la actual recuperación del canal de consumo fuera del hogar. Por ejemplo, el volumen de formatos de vidrio pequeños que crecieron un 12% en el tercer trimestre, ha añadido.
Sobre estos resultados, Damian Gammel, CEO de CCEP, ha señalado que “estamos encantados de haber cosechado otro trimestre fantástico después de un gran primer semestre. Hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos y ganado cuota de valor en todos nuestros mercados. En ello ha sido clave la continua recuperación de la actividad de los canales de consumo fuera del hogar, la reactivación de los viajes y el turismo para muchos consumidores, el buen tiempo veraniego en Europa y un resiliente canal de alimentación”.
“Nuestro enfoque en las principales marcas, el liderazgo en la ejecución en el mercado, precios y mix generaron unos volúmenes e ingresos en los dos canales que superaron los de 2019. Y seguimos progresando en nuestros compromisos de sostenibilidad, reconocidos internacionalmente con el premio ESG 2021 del sistema Coca-Cola”, ha añadido.
De esta forma, el alto ejecutivo ha destacado que “teniendo en cuenta el gran año que llevamos hasta la fecha, mejoramos las previsiones de ingresos, beneficios y free cash flow para 2022, y anunciamos un dividendo récord. Confiamos en la resiliencia de nuestras sólidas categorías y la fortaleza de las relaciones que tenemos con nuestros clientes, que siguen compartiendo nuestro éxito a pesar de una perspectiva más incierta. También estamos manejando de forma efectiva palancas clave como precio y gastos en promociones en toda nuestra amplia oferta de envases, junto con nuestro foco en la eficiencia”.
Por último, ha destacado que “nuestro éxito seguirá estando marcado por un equipo excelente, un gran servicio, las mejores bebidas y trabajando de manera sostenible. Somos un negocio más grande y mejor, más diverso y resiliente, que ha mejorado gracias a la acertada adquisición realizada el año pasado. Junto con nuestra sólida evolución este año, nos comprometemos hoy a alcanzar unos objetivos incluso más ambiciosos en el medio plazo. Junto con la rentabilidad conseguida para los accionistas de unos 5.000 millones de euros desde 2016, demostramos la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad de generar un constante valor para los accionistas. Tenemos la plataforma y el impulso para llegar más lejos, juntos, hacia un futuro mejor”.