Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) registró unos ingresos de 15.186 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo del pasado año.
Respecto al tercer trimestre, la embotelladora obtuvo unos ingresos de 5.358 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,4% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio 2023.
En el caso de Iberia, en el acumulado del año ha registrado un incremento de ingresos del 2% hasta los 2.621 millones de euros, tras un trimestre en el que el volumen ventas de la compañía ha experimentado un ligero crecimiento «impulsado por una sólida ejecución en el mercado y una gran activación», según ha señalado la compañía. En este sentido, CCEP destaca el sólido crecimiento en el volumen de ventas de Coca-Cola Zero Sugar, así como en las de Sprite y Aquarius, con avances de un solo dígito alto. En el tercer trimestre facturó 1.051 millones, un 2,1% más.
“2024 sigue siendo un año sólido para CCEP. Hemos aumentado el volumen y los ingresos año tras año y la participación por delante del mercado. Nuestra diversificación geográfica significa que somos más sólidos con APS, liderado por Filipinas, compensando los volúmenes más bajos en Europa. En el tercer trimestre, logramos un crecimiento de los ingresos a pesar del clima veraniego mixto y la menor demanda de los consumidores fuera de casa en Europa. La fantástica activación, que incluyó la Eurocopa de la UEFA y los Juegos Olímpicos, respaldó un sólido crecimiento del volumen subyacente. Nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos, el precio principal y la estrategia de promoción en nuestra amplia oferta de paquetes impulsaron sólidas ganancias en los ingresos por caja unitaria. La gestión activa de los precios y las promociones también garantiza que seamos relevantes para todos los consumidores, al tiempo que impulsamos un crecimiento rentable de los ingresos. Junto con la entrega continua de ganancias de productividad, esto respalda un sólido flujo de caja libre”, ha señalado Damian Gammell, CEO de la compañía.
“Todo esto refleja nuestras excelentes marcas, excelente ejecución, excelente gente y sólidas relaciones con nuestros socios de marca y clientes. Teniendo en cuenta nuestro desempeño del año hasta la fecha y los sólidos planes establecidos para el resto del año, nos complace reafirmar nuestra previsión de ganancias y efectivo para todo el año junto con la declaración de un dividendo anual de aproximadamente un 7% más que el año pasado. Estamos bien posicionados para 2025 y más allá. Seguimos invirtiendo a largo plazo y confiamos en que tenemos la estrategia correcta, realizada de manera sostenible, para cumplir con nuestros objetivos de crecimiento a mediano plazo. Combinado con la declaración de dividendos de hoy, esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad para aumentar la rentabilidad para los accionistas”, ha añadido.