The Coca-Cola Company ha registrado en el segundo trimestre del año una facturación de 10.129 millones, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.641 millones de dólares, un 48% más.
Por áreas geográficas, en Norteamérica las ventas aumentaron un 28% hasta los 3.381 millones, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África se dispararon un 67%, situándose en 2.017 millones, en Latinoamérica avanzaron un 41% hasta los 1.067 millones y en Asia-Pacífico se situaron en 1.503 millones, un 21% más.
En cuanto al conjunto de los seis primeros meses, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.886 millones de dólares, un 7% más que en el primer semestre de 2019, tras un incremento de la facturación del 22% hasta alcanzar los 19.149 millones.
Según ha destacado James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, “nuestros resultados en el segundo trimestre muestran cómo nuestro negocio se está recuperando más rápido que la recuperación económica general, liderada por nuestra transformación acelerada. Como resultado, nos sentimos alentados y, a pesar de la naturaleza asincrónica de la recuperación, estamos aumentando nuestra guía para todo el año”.
“Estamos ejecutando nuestros planes de crecimiento y nuestro sistema está alineado. Estamos mejor equipados que nunca para ganar en esta industria vibrante y en crecimiento y para acelerar la creación de valor para nuestros accionistas», ha añadido.