PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Coca-Cola contribuye a la economía española con 6.257 millones

20/10/2023
en Empresas
Coca-Cola

Coca-Cola, que cumple 70 años en España, continúa generando un impacto socioeconómico positivo, impulsando de este modo el desarrollo social y económico tanto en el ámbito nacional como local. Así lo demuestran los resultados del Estudio de Impacto Socioeconómico de la actividad de Coca-Cola en España en el año 2022 elaborado por la consultora Steward Reedqueen, que revela que la contribución total de la compañía a la economía española en 2022 asciende a 6.257 millones de euros, lo que representa el 0,5% del Producto Interior Bruto.

Asimismo, los datos muestran cómo los españoles continúan eligiendo las bebidas de Coca-Cola como algunas de sus opciones preferidas. En esta línea, el estudio arroja que los consumidores gastaron unos 7.980 millones de euros en bebidas de Coca-Cola, lo que se traduce en la venta de 2.920 millones de litros. O lo que es lo mismo, por cada euro gastado por los españoles en bebidas de Coca-Cola, 77 céntimos revierten en la economía nacional.

Si se analiza por canales, las actividades de Coca-Cola beneficiaron a diferentes sectores de actividad, siendo el canal Horeca en el que generó un mayor valor añadido, hasta los 1.854 millones de euros.

Los datos presentados por este Estudio muestran, además, la amplia capacidad y el importante papel de Coca-Cola como dinamizador del empleo y las economías locales, convirtiéndose así en un actor de referencia en el conjunto socioeconómico español. Un posicionamiento que alcanza tras años de trabajo y compromiso en el país, y es que Coca-Cola acaba de celebrar 70 años desde que saliera al mercado la primera botella elaborada en España.

En este papel de dinamizador, la actividad de Coca-Cola genera empleo directo e indirecto para 99.500 personas, siendo 3.800 el número de empleos directos creados. Estas cifras indican que, por cada empleo directo creado, se generan 25 puestos de trabajo indirectos.

Por otro lado, tras 70 años operando en España, y gracias a su fuerza industrial, repartida por todo el territorio nacional, así como a la gran capilaridad de su distribución y equipo de ventas, con su actividad, Coca-Cola contribuye a impulsar el desarrollo de las economías locales. Y lo hace contando con más de 21.800 proveedores españoles, que representan el 96% del gasto total en este ámbito. Todo ello es lo que le permite llegar a más de 270.000 clientes en toda Iberia, sirviendo a establecimientos de hostelería, restauración y alimentación de toda España y contribuyendo así a vertebrar el territorio nacional.

Impacto en la sociedad y en el medio ambiente

Coca-Cola, en su plan estratégico de sostenibilidad, ‘This is Forward’, incluye compromisos y acciones que sitúan la sostenibilidad en el corazón de su estrategia empresarial; permitiendo así a la compañía poner en marcha iniciativas concretas en seis ámbitos de actuación: Bebidas, Envases, Sociedad, Agua, Clima y Cadena de Suministro.

Más allá de la economía y fruto del compromiso de Coca-Cola con la sociedad, la compañía trabaja para seguir siendo un agente promotor del cambio social en favor de la equidad, la inclusión y el fomento de la empleabilidad de las personas, tanto internamente entre sus empleados, como en las comunidades en las que está operando.

Entre otras acciones destacan: los proyectos GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres, que ya cuentan con 7.000 y 20.000 participantes beneficiados, respectivamente; el voluntariado corporativo de los empleados de Coca -Cola, al que han destinado 8.223 horas en 2022; las iniciativas de la Fundación Coca-Cola, que promueve la cultura con su Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, que cuenta ya con 62 ediciones, y con sus Premios Buero de Teatro Joven, que suman ya con 20 ediciones.

Protección del medio ambiente

Este plan estratégico de sostenibilidad recoge, además, los compromisos y actuaciones de Coca-Cola en el corto, medio y largo plazo en materia ambiental. En 2022 ha continuado con su camino hacia la descarbonización de su negocio en España y se encuentra más cerca de alcanzar sus objetivos en materia de clima: reducir en un 30% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en 2030, con respecto a las de 2019, y lograr la neutralidad climática de toda su cadena de valor en 2040.

Según el informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, en 2022, el porcentaje de disminución de las emisiones de GEI fue del 20,4% respecto a 2019. De hecho, en España su fábrica de Barcelona y sus cuatro manantiales han conseguido la verificación que les avala como neutras en carbono.

En materia de agua, la compañía continúa impulsando una gestión eficiente del agua, al tiempo que protege las cuencas hidrográficas y asegura la disponibilidad de los recursos hídricos. El 100% de sus plantas cuenta con planes de protección de agua y ha reducido en un 18,7% desde 2010 la ratio de agua hasta los 1,76 litros de agua por cada litro de bebida producida. Asimismo, cuenta con 8 proyectos que han conseguido devolver a la naturaleza 4.716 millones de litros de agua en 2022, lo que representa el 161% de agua devuelta respecto al total de litros producidos.

En cuanto a la acción sobre sus materias primas, Coca-Cola ha conseguido reducir en 22.500 toneladas al año el material virgen empleado en sus envases en la Península Ibérica y con su iniciativa Mares Circulares ha logrado recoger del océano 1.880 toneladas de residuos. Asimismo, Coca-Cola da un paso más allá y ayuda a sus clientes a reducir la huella de carbono de sus negocios con programas como Hostelería #PorElClima, al que ya se han adherido más de 7.000 establecimientos.

Tags: Coca-ColacontribuciónEconomía españolaInformePIB
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola lanza en España su nueva bebida de hidratación avanzada. Fuente: Coca-Cola.
Novedades

Coca-Cola lanza en España su nueva bebida de hidratación avanzada

25/09/2025

Coca-Cola en España continúa innovando en su portafolio de marcas con la incorporación de Bodyarmor Lyte, su nueva bebida de...

Vino
Bebidas

El sector del vino aporta el 1,6% del PIB y genera más de 370.000 empleos

24/09/2025

El sector del vino aporta el 1,6% del PIB nacional y genera más de 370.000 empleos, consolidándose como un pilar...

Val Díez, Directora General de Stanpa y Javier López Zafra, Secretario del Consejo y Director Legal y de Relaciones Institucionales de L'Oréal España y Portugal.

La industria de la belleza contribuye al PIB de España con 19.000 millones

18/09/2025
Coca-Cola activa su estrategia omnicanal para liderar el consumo de bebidas en verano

Coca-Cola activa su estrategia omnicanal para liderar el consumo de bebidas en verano

08/07/2025
Coca-Cola genera un impacto de 6.951 millones en la economía española en 2024

Coca-Cola genera un impacto de 6.951 millones en la economía española en 2024

03/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies