Bajo el lema de ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, Coca-Cola ha reunido a más de 50 entidades, escuelas, asociaciones de hostelería y organizaciones sin ánimo de lucro de toda España para su nueva campaña solidaria. La compañía quiere repartir más de 15.000 comidas a personas en situación de vulnerabilidad durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre.
Esta iniciativa abarca un total de 21 ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de La Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos.
Carmen Gómez-Acebo, directora de sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, explica que “en Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.
Al mismo tiempo, señala que “esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca Real Magic. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años”.