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Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
en Empresas
CocaCola campaña vidrio retornable

Como parte de su compromiso con los envases sostenibles, Coca-Cola refuerza su apuesta por el vidrio retornable como un formato fundamental. Para ello, busca implicar a los consumidores con una nueva edición de su campaña de vidrio retornable, en la que va un paso más allá al involucrarlos de forma interactiva.

Cada botella de vidrio de Coca-Cola está diseñada para ser rellenada hasta 25 veces, lo que permite que se mantenga intacta, pueda lavarse y volver a llenarse con bebidas. A través de un minijuego digital, los usuarios podrán seguir el viaje de una botella vacía desde el momento en que es retirada en un establecimiento hostelero. A partir de ahí, comienza una travesía animada que se divide en varias fases, en las que el consumidor interviene activamente a través de sencillos retos diseñados para entender las distintas etapas del proceso industrial.

En primer lugar, la botella se transporta en un camión, donde arranca el proceso de reacondicionamiento. Su primera parada es la limpieza. A través de la primera fase del minijuego, “Container Washing”, el usuario debe alinear correctamente la botella y mantener pulsado el botón de lavado para dejarla completamente limpia. Cuantas más logre limpiar en un tiempo limitado, mayor será su puntuación. Una vez limpias, los envases pasan a la siguiente fase, donde deben rellenarse con la cantidad justa de bebida. Aquí entra en juego el segundo reto, “Filling”, que pone a prueba la precisión del jugador. Al presionar el botón en el instante justo, el líquido se detiene en la línea indicada.

Después del llenado, llega el momento de reagrupar las botellas y prepararlas para su distribución. En la última fase del minijuego, “Grouping & Palletizing”, el usuario debe arrastrar rápidamente las botellas a izquierda o derecha para colocarlas correctamente en los palés, simulando el proceso real de logística en fábrica. Finalmente, una imagen muestra cómo los envases vuelven al bar.

Los consumidores podrán participar en el juego a través de las redes sociales de la marca Coca-Cola o a través de las inserciones publicitarias en diferentes medios y canales digitales. Creada por Studio X, parte de WPP, se lanzará a partir del 15 de mayo y se podrá ver en canales digitales, así como en redes sociales.

Rellenar, reutilizar y repetir: el recorrido de la botella de vidrio retornable

Aunque el reciclaje desempeña un papel muy importante en la solución al problema de los residuos, la reducción y la reutilización también son fundamentales para gestionar el impacto ambiental. Coca-Cola es plenamente consciente de ello y está comprometida con hacer que sus envases sean más sostenibles: más ligeros, más duraderos y fabricados con materiales reciclados.

En lo que respecta al vidrio, su papel es fundamental. Cada botella de vidrio de Coca-Cola está diseñada para ser rellenada hasta 25 veces, lo que permite a bares, cafeterías y restaurantes ofrecer un envase retornable y reciclable al final de su ciclo de vida que, además de aportar un gran valor diferencial en cuanto a experiencia de consumo, les ayudará a ser más competitivos.

Esta apuesta de Coca-Cola por el vidrio está, además, alineada con las preferencias de los propios consumidores. Según estudios elaborados por CS On Research, el 82% de los españoles prefiere las botellas de vidrio cuando consume en este tipo de establecimientos. Esto no solo se debe a la apariencia del envase, sino también a la capacidad del vidrio para mantener el sabor original y la frescura de la bebida, lo que mejora la experiencia general. Y es que, sin duda, la botella de vidrio de Coca-Cola es tan singular que se ha convertido en sinónimo de la propia marca. Los encuestados coinciden, además, en que los refrescos se acompañan mejor de un vaso ancho (69%) y de mucho hielo (85%).

Reinventando hábitos de compra y consumo: hacia soluciones de dispensación

Coca-Cola, además de apostar por el vidrio, también hace una fuerte inversión en innovación para que sus consumidores puedan disfrutar de sus bebidas de una forma práctica.

A través de proyectos piloto de dispensación de bebidas, visualiza el envase del futuro: rellenable, ligero, con menos materia prima y con más material reciclado o renovable. Un ejemplo de ello es Coca‑Cola freestyle, un modelo que combina la personalización de la bebida, a través de la elección de la cantidad y el sabor, con el uso de vasos reutilizables.

Por otro lado, España ha sido el país europeo elegido para probar el piloto de Pour My Beverage. Este sistema de autoservicio pensado para estadios, parques de atracciones, restaurantes, oficinas o cafeterías permite que los consumidores puedan rellenar y pagar sus propias bebidas sin necesidad de hacer largas colas, ofreciendo comodidad y soluciones rellenables.

Tags: campañaCoca-Colaconsumidoresvidrio retornable
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