The Coca-Cola Company anunció este lunes que Innocent Drinks y Costa Coffee pasarán a depender de la unidad operativa europea de la compañía a partir del 1 de enero de 2025. Estos cambios organizativos tienen como objetivo agilizar y simplificar la estructura actual.
No se prevén cambios significativos en el personal, ya que la gran mayoría de los puestos actuales se mantendrán. Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.
El grupo Global Ventures se creó en 2019 principalmente para supervisar la propiedad de la empresa en Costa, Innocent y Dogadan, así como la inversión de la empresa en Monster Beverage Corp.
“Al mirar hacia nuestro próximo capítulo de crecimiento, hemos evaluado cuál es la mejor manera de prepararnos para el éxito futuro con estas áreas de crecimiento, y creemos que ahora es el momento adecuado para que trabajen más directamente con nuestras unidades operativas”, dijo el presidente y director financiero de Coca-Cola, John Murphy.
Innocent, una empresa de 25 años de antigüedad que fabrica zumos y batidos con sede en Londres, reportará a la unidad operativa de Europa. Coca-Cola tiene una participación accionaria en Innocent desde 2009. Las bebidas Innocent se venden en toda Europa.
Costa seguirá siendo una empresa independiente y reportará a la OU de Europa. Costa tiene su sede en Londres y la mayoría de los puntos de venta minorista y Express de la empresa están ubicados en el Reino Unido y en otros lugares de Europa. Los negocios de bebidas preparadas de Costa fuera de Europa reportarán a través de unidades operativas locales.
Dogadan, una empresa de té con sede en Turquía fundada en 1975 y que en los últimos años ha colaborado estrechamente con la empresa Costa, será la responsable del negocio minorista de Costa en Europa. Dogadan forma parte de Coca-Cola desde 2007.
La supervisión de la inversión de Coca-Cola en Monster se trasladará a Murphy, mientras que las respectivas geografías serán responsables de los resultados de las operaciones subyacentes.
Global Ventures es actualmente un segmento operativo independiente. Global Ventures desaparecerá como parte de la reorganización y la empresa emitirá estados financieros para el período 2022 a 2024 para reflejar los cambios. Los datos reformulados estarán disponibles públicamente a principios de 2025.