PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Chocolates Valor aumenta su facturación un 12% y mantiene beneficios

11/12/2023
en Empresas
Chocolates Valor

Chocolates Valor ha cerrado un ejercicio marcado por el crecimiento en ventas, que han aumentado casi un 12%, hasta alcanzar una facturación que supera los 141 millones de euros (julio 2022-junio 2023). La empresa alicantina apunta que este crecimiento obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, donde es la segunda marca del mercado, según datos de Nielsen, a la que se suma un importante crecimiento tanto en snacks, especialmente con la marca Huesitos, como en la gama profesional.

En el caso de la marca Valor, se ha continuado apostando de manera firme por la innovación y la calidad como sellos diferenciales que demuestran sus más de 140 años de historia volcados en la elaboración de sus chocolates from bean to bar. Una de sus últimas innovaciones es el lanzamiento de las tabletas Dúo, una nueva experiencia para los paladares más indulgentes, que fusiona diferentes tipos de chocolate con deliciosas adiciones como el caramelo y la sal.

Cabe destacar que las marcas Huesitos y Tokke siguen con un importante crecimiento y se acercan ya al 16% de cuota del mercado de snacks de chocolate, según la misma consultora. De hecho, Huesitos continúa en plena expansión con su desembarco en nuevas categorías, con las tabletas y turrones de la marca, a los que se suman también las grajeas Huesitos Balls. Propuestas que están logrado ganarse la confianza de consumidores y retailers.

En lo que a la red de chocolaterías Valor se refiere, la compañía cuenta en la actualidad con un total de 34 establecimientos, repartidos por la geografía española, de los cuales siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias, y refuerza su intención de continuar capilarizando la implantación de estos espacios singulares dedicados a los amantes del cacao.

De esta manera, el crecimiento se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la tendencia positiva que apuntaba el ejercicio anterior, lo que ha permitido que las marcas Valor y Huesitos refuercen su presencia en más de 60 países.

Pese a estos datos positivos en ventas, los beneficios tras impuestos de la compañía se han mantenido por segundo año consecutivo en 7,3 millones de euros. Una situación motivada por la subida de costes logísticos y de materias primas, unido a la decisión de Chocolates Valor de no repercutir una parte importante de estos incrementos al consumidor final, lo que les ha diferenciado dentro del sector.

Para Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, “es importante haber logrado estos datos con la situación que atravesamos en la industria alimentaria en los últimos años”, y, añade, “estamos muy preocupados por la evolución de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del cacao y derivados, esenciales para nuestro negocio, que se encuentra en máximos históricos”.

No obstante, como balance positivo, señala Pedro López, “estamos sumamente satisfechos de ver cómo Chocolates Valor y Huesitos se mantienen como marcas referentes y muy queridas en los hogares”.

Tags: BeneficiosChocolates Valorfacturaciónresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food
Empresas

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025

Chocolates Valor afronta el cierre del año con optimismo moderado tras dos ejercicios marcados por la volatilidad del precio del...

L'Oreal
Non Food

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025

El grupo francés de belleza L'Oréal ha finalizado el tercer trimestre de 2025 con una facturación de 10.334 millones de...

Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025. Fuente: Sodalis Iberia.

BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies