Checkpoint Systems ha anunciado la ampliación de HALO, su plataforma de software RFID basada en el internet de las cosas (IoT), con el lanzamiento de la versión 12.2.0. Esta última versión incluye toda una serie de nuevas funciones que mejoran todavía más esta plataforma.
Ahora, además de contar con capacidades de reposición optimizadas y nuevas opciones de idioma para aumentar la facilidad de uso y acelerar su implementación internacional, también ofrece informes empresariales ampliados y brinda a las tiendas mejores funciones para el omnicanal. Esto último permite que los comerciantes puedan integrar más eficazmente el omnicanal en las tiendas, lo cual redunda en un mayor rendimiento financiero y una mejor atención al cliente.
Una de las ventajas más importantes de HALO 12.2.0 es la función de reposición, explica Checkpoint, que detalla que ésta “permite agregar y enumerar los productos que hay que seleccionar, agrupa artículos individuales y acelera los procedimientos del comercio electrónico”. Los empleados también cuentan con la posibilidad de seleccionar los artículos o las referencias en función del maestro de artículos, de modo que las labores de localización de las existencias y su envío a la tienda resultan mucho más fáciles y eficientes. Esto no solo ahorra tiempo y optimiza el trabajo, sino que también reduce el tiempo de espera de los clientes, lo que mejora su experiencia de compra.
“HALO, una solución RFID basada en datos diseñada para las tiendas de hoy en día, es una plataforma que brinda la máxima eficiencia y prioriza las medidas que generan ingresos. Al proporcionar información específica y procesable casi en tiempo real, los retailers pueden definir con mayor precisión y eficacia las tareas que se han de generar de manera automática. HALO es una plataforma proactiva, más que reactiva. Y ahora, gracias a sus mejores capacidades, resulta aún más valiosa”, destaca Checkpoint.
Entre las ventajas para los clientes de esta plataforma destaca sus mejores capacidades de reposición que facilitan, agilizan y optimizan la recogida de mercancía y el abastecimiento de la tienda, lo que ahorra tiempo a los retailers mejora la atención al cliente y aumenta los ingresos; o las mejores capacidades de recepción en la tienda y una mayor información sobre la llegada de mercancía, lo cual permite aumentar las ventas al garantizar que los productos estén disponibles con gran rapidez.
Asimismo, son muy beneficiosas su mejores funciones para el omnicanal, gracias a unas capacidades ampliadas depick&pack.. Los minoristas pueden hacer un uso más eficiente de sus tiendas físicas para gestionar las compras a través del omnicanal; y la mejora continua de las opciones de etiquetado RFID con nuevas funciones compatibles con una gran variedad de etiquetas, lo cual hace posible la implementación de procedimientos más fáciles que aumentan la eficiencia de los empleados.
Por último, destacan su mejores capacidades de elaboración de informes que brindan una visión general del rendimiento de la empresa mediante métricas de los KPIs que hacen posible el éxito, y todo ello confácil acceso; más opciones para dispositivos RFID, de modo que esta plataforma de software resulta compatible con una mayor variedad de dispositivos ya utilizados en las tiendas; más opciones de conteo del inventario gracias a una nueva API estándar que simplifica las conexiones con diferentes sensores fijos, robots y drones; y que está traducido a más idiomas, lo cual facilita una rápida y eficaz adaptación a los idiomas locales para que HALO se pueda implementar más rápidamente a nivel internacional.
En palabras de Emanuele Soncin, Business Unit director de Checkpoint Systems en España, “en Checkpoint ampliamos con regularidad las capacidades de nuestra plataforma HALO de software RFID. Contamos con un equipo técnico especializado que desarrolla y optimiza constantemente sus funciones, de modo que podemos planificar y publicar actualizaciones que introducen cambios que facilitan considerablemente el trabajo de las tiendas. Como resultado de ello, HALO va a seguir evolucionando y ayudando a los minoristasa mejorar su rendimiento financiero, sus operaciones en el omnicanal y la atención al cliente”.