Cervezas, refrescos, patatas fritas y pizzas son algunos de los típicos productos que los españoles consumen en encuentros en casa para disfrutar de eventos televisivos como el Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará próximamente. Sin embargo, este año van a tener que gastar más si quieren ponerlos en la mesa.
Según un estudio realizado por Tiendeo, la cerveza, bebida alcohólica fundamental en los eventos deportivos, se ha encarecido en los últimos meses. En concreto, su precio ha subido de media un 10,2% respecto al año pasado. En la sección de bebidas, otro de los productos que ha visto aumentar su precio es la Coca-Cola, con un incremento de alrededor del 5,7%.
Además, la guerra en Ucrania ha provocado una subida del precio del aceite, lo que ha repercutido directamente en otro producto típico de las citas de fútbol: las patatas chips. De media, un paquete de patatas chips es ahora un 17,7% más caro que hace un año.
Por último, los alimentos congelados también se ven afectados por la subida de precios. Tiendeo revela también un aumento del 13,5% en el precio de las pizzas congeladas.
“Frente a esta nueva coyuntura económica que tiene aires de recesión, los consumidores, cada vez más sensibles al precio, buscan las mejores promociones para minimizar el impacto en sus bolsillos” declara Lila Coghen, Country Manager Iberia en ShopFully, empresa propietaria de la plataforma Tiendeo.