• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cerealto Siro invirtió 17 millones de euros en I+D en 2019

21/07/2020
en Empresas
Fábrica de Navarres

El fabricante de productos de alimentación derivados del cereal Cerealto Siro Foods ha invertido 17 millones de euros, el 3% de su cifra de negocio, en proyectos de innovación y de mejora nutricional de sus productos, lo que se tradujo en 220 nuevos lanzamientos en 2019.

En concreto, la compañía introdujo mejoras nutricionales que incluyeron la reducción de azúcares entre el 9% y el 31% en una selección de productos, la reducción de sal y grasas en referencias de las distintas categorías, así como la incorporación de más fibras y proteínas o el uso de granos ancestrales como la quinoa, el mijo, la espelta, la avena o las semillas de chía.

Con el objetivo de crear valor para cada uno de sus grupos de interés, Cerealto Siro cuenta con un modelo de gestión sostenible orientado a la mejora nutricional de sus productos y la promoción de hábitos de vida más saludables, la diversidad e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, el liderazgo en economía circular en la industria agroalimentaria, el impulso de un modelo de agricultura sostenible con el sector primario y la gestión ética.

A través de su apuesta estratégica Alma Prima, Cerealto Siro promueve un modelo de agricultura sostenible, enfocado en obtener las mejores materias primas para la elaboración de productos de mayor calidad y de manera más eficiente.

Durante 2019, la compañía trabajó con 140 agricultores locales para la producción de 20.000 toneladas de trigo duro en España destinadas a la elaboración de Pasta Alimenticia. En el marco de Alma Prima, la compañía alcanzó un acuerdo con ACOR, cooperativa que agrupa a más de 4.000 agricultores de Castilla y León, y formó a 40 agricultores para impulsar el cultivo de trigo duro en la región.

Además, el grupo llevó a cabo distintas actividades para la promoción de hábitos de vida saludables, tales como talleres en nutrición y desperdicio alimentario a casi 600 niños de entre 5 y 14 años familiares de sus colaboradores y adaptados para los más pequeños.

Con unas ventas netas de 577 millones de euros, Cerealto Siro cerró el ejercicio 2019 con una producción de 374.000 toneladas.

 

Tags: Cerealto SiroI+DLanzamientos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo
Empresas

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021

Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la...

Félix Gullón compra la planta de galletas de Cerealto Siro en Jaén para su nuevo proyecto
Empresas

Félix Gullón compra la planta de galletas de Cerealto Siro en Jaén para su nuevo proyecto

14/10/2020

Félix Gullón, hasta hace tres meses director de Expansión en la empresa Galletas Gullón, ha llegado a un acuerdo con...

Bodegón mini magdalenas de Dulcesol

Vicky Foods incorpora 17 nuevas referencias a su catálogo

14/10/2020
Tracking verduras IV Gama

El 75% de los nuevos lanzamientos en alimentación salen del mercado antes del año

03/09/2020
Via Nature

Via Nature recibe el verano con tres nuevos lanzamientos

11/06/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies