Celsius Holdings y PepsiCo han anunciado un acuerdo para fortalecer su alianza estratégica a largo plazo. Como parte del acuerdo: la marca Alani Nu de Celsius Holdings se incorporará al sistema de distribución de PepsiCo en EEUU y Canadá; PepsiCo ha adquirido 585 millones de dólares en acciones preferentes convertibles al 5% de nueva emisión, extendiendo sus acciones preferentes existentes al mismo período de conversión; y Celsius Holdings ha adquirido la marca Rockstar Energy de PepsiCo en EEUU y Canadá.
PepsiCo seguirá siendo propietaria de la marca Rockstar Energy a nivel internacional. Celsius Holdings se convertirá en el líder estratégico de energía de PepsiCo en EEUU, gestionando las marcas Celsius, Alani Nu y Rockstar Energy, mientras que PepsiCo liderará la distribución de la cartera de Celsius Holdings en EEUU y Canadá.
La participación de PepsiCo en Celsius Holdings aumentó a aproximadamente el 11% tras la conversión, y PepsiCo nombrará a un director adicional para formar parte del consejo de administración de Celsius Holdings, lo que alineará estratégicamente a ambas compañías a largo plazo. Este acuerdo aprovecha las fortalezas de Celsius Holdings y PepsiCo para ampliar la cartera combinada de bebidas energéticas con una estrategia comercial más unificada.
Como la marca de mayor crecimiento en el sector de las energías modernas, Alani Nu complementa la cartera de distribución de energía de PepsiCo, atrayendo a nuevas consumidoras interesadas en el fitness y el estilo de vida. Se espera que la incorporación de Alani Nu al sistema PepsiCo aumente la disponibilidad de la marca en tiendas minoristas de EEUU y Canadá, incluyendo el sector de la restauración y otros canales de crecimiento. Para Celsius Holdings, la marca Rockstar Energy se sumará a su cartera, atrayendo a un número creciente de consumidores que prefieren los sabores y formatos clásicos de las bebidas energéticas. PepsiCo continuará distribuyendo Rockstar Energy en EEUU y Canadá para Celsius Holdings.
John Fieldly, presidente y director ejecutivo de Celsius Holdings, afirmó que “asumir el cargo de líder estratégico de bebidas energéticas de PepsiCo en EEUU será un hito crucial en nuestro camino para definir el futuro de la energía moderna y expandir nuestras marcas dentro de un sistema líder de distribución de bebidas. Con una cartera de bebidas funcional y probada y una sólida alianza a largo plazo con PepsiCo, creemos que Celsius Holdings está bien posicionada para ofrecer mayor innovación, una ejecución más precisa y un crecimiento sostenido de la marca. Juntos, llegaremos a más personas, en más lugares, con mayor frecuencia, con una cartera integral de energía que ofrece opciones para cada consumidor y genera mayor valor para todos nuestros grupos de interés”.
“Este acuerdo marca el siguiente paso en la reestructuración de la cartera de marcas de PepsiCo para posicionarnos para el crecimiento a largo plazo”, declaró Ram Krishnan, director ejecutivo de PepsiCo Beverages US. “La energía es una categoría de crecimiento importante, y creemos que esta colaboración con nuestro socio Celsius crea una cartera de energía multimarca más sólida y mejor posicionada para atender a diferentes segmentos de consumidores. Esta transacción crea una estructura de incentivos coordinada para que ambas partes aporten su experiencia individual para competir mejor en la categoría de energía”.
Justificación estratégica
-Mayor alineación estratégica: Al convertirse en el líder estratégico de bebidas energéticas de PepsiCo en EEUU, Celsius Holdings tendrá la oportunidad de impulsar la dirección estratégica de una cartera unificada de energía mediante un diseño de planogramas integrado, la priorización de SKU y la ejecución de promociones. PepsiCo liderará la distribución de las tres marcas de bebidas energéticas en EEUU y Canadá (CELSIUS, Alani Nu y Rockstar Energy), lo que le permitirá ampliar aún más la distribución, optimizar su estrategia comercial, llegar a diferentes segmentos de consumidores y brindar un mejor servicio a los clientes.
-Distribución ampliada de Alani Nu: Se espera que la integración de la marca Alani Nu, enfocada en las mujeres, al sistema de distribución líder de PepsiCo libere un mayor potencial de crecimiento a través de un alcance geográfico ampliado, una mejor penetración en los servicios de alimentos y el acceso a nuevos canales.
-La incorporación de Rockstar Energy amplía la cartera energética total de Celsius Holdings: La incorporación de Rockstar Energy a la cartera de Celsius Holdings añade energía clásica para complementar su oferta energética de alto rendimiento y moderna. Esto contribuirá a una cartera energética integral que atraiga a una gama más amplia de consumidores con gustos y estilos de vida diversos.
-Beneficios financieros que impulsan la creación de valor para los accionistas: esta asociación estratégica mejorada alinea aún más los incentivos entre PepsiCo y Celsius Holdings y se espera que acelere el desempeño de la asociación, impulsando el valor para los accionistas de ambas compañías.