PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Casi la mitad de los españoles tiende a comprar marcas y productos respetuosos con el medioambiente

22/12/2020
en Consumo
Consumidor

Los españoles cada vez están más concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que casi la mitad asegura que tiende a comprar marcas y productos medioambientalmente respetuosos. De hecho, el 37% afirma que está dispuesto a pagar más por este tipo de artículos.

Así lo confirme el estudio “Covid Sentiment Tracking” de Nielsen, realizado en la semana del 7 al 12 de diciembre, que asegura que los españoles son los europeos más pesimistas acerca de la evolución del Covid-19.

“Esta perspectiva conservadora y los presagios acerca de la duración de la pandemia eclipsarán el gasto de los consumidores, que probablemente seguirá centrado en bienes de consumo y mejoras del hogar, manteniendo una actitud ahorradora que prevalecerá a lo largo de todo 2021″, afirma al respecto Silvia Villaverde, Consumer Insights Leader de Nielsen Iberia.

Además, la pandemia ha desencadenado “cambios sustanciales para los bienes de gran consumo, pues algunas categorías tuvieron que reposicionarse para mantener ventas, mientras que otros se convirtieron en nuevas opciones de consumo doméstico al pasar la gente más tiempo casa, algo que hizo que en otras categorías las ventas se aceleraran”, añade Villaverde.

Sin embargo, “el contexto excepcional no ha impedido que algunas tendencias se desarrollen, como el consumo responsable y la preferencia de los consumidores hacia productos más sostenibles, lo que refleja que, en tiempos de crisis, los españoles quieren proteger a la sociedad en su conjunto”.

Tags: marcasMedioambienteNielsenproductossostenibles
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.
Empresas

Grefusa amplía el número de referencias sin gluten

15/10/2025

Grefusa, empresa referente en el sector de snacks, pipas, frutos secos y horneados, ha destacado que el 55% de sus...

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar. Fuente: Congalsa.
Empresas

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar

08/10/2025

Congalsa, compañía gallega líder en la elaboración de productos del mar congelados, pone el foco en su presencia en Conxemar...

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España. Fuente. Accumin.

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España

30/09/2025
Móvil

Las marcas reducen el volumen de sus publicaciones en redes pero apuestan por generar un mayor impacto

24/09/2025
Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Aldi ofrece más de 60 productos de proveedores murcianos en su surtido

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies