Carretilla celebra su 150 aniversario impulsando la innovación y entrando en el mercado de platos preparados con su nueva línea El Buen Comer, un nombre que evoca la cultura gastronómica española, la buena mesa y el sabor casero de siempre.
Este movimiento estratégico no solo amplía su oferta de soluciones listas para consumir, sino que le permite conectar con nuevos públicos que buscan alternativas frescas, variadas y saludables en la oferta del refrigerado, manteniendo la calidad, la comodidad y el sabor casero que caracterizan a Carretilla.
Tras conquistar la categoría de platos preparados microondables en ambiente, la firma navarra decide ahora entrar en el mercado de refrigerados respaldada por una exhaustiva investigación del mercado y demandas de las personas consumidoras. En palabras de su directora de marketing, Susana Fernández, “el mercado de platos refrigerados ha crecido un 9% en volumen y un 11% en valor en el último año, estando fundamentalmente representado por las marcas de distribuidor, lo que en Carretilla identificamos como una gran oportunidad para establecernos como marca de fabricante de referencia en el segmento de recetas”.
Cada vez más, los hogares españoles compran pensando en calidad y salud, explica Fernández: “el 46% consumiría más productos de este tipo si la oferta fuese más amplia y saludable, lo que se alinea perfectamente con los valores de calidad, variedad, naturalidad y confianza que nos definen. Con este lanzamiento ofrecemos una nueva forma de comer bien, para facilitarle una alimentación de calidad y llena de sabor a las personas en su día a día”.
La nueva gama Carretilla El Buen Comer comienza su andadura con nueve recetas de gratinados, pastas y ensaladas, a las que se sumarán muchas más en el futuro. Todas las propuestas se presentan con un packaging atractivo y diferenciado que destaca la naturalidad y la calidad de los ingredientes, en cómodos envases 100% reciclables.
Los platos gratinados incluyen Lasaña Boloñesa, una receta clásica de sabor tradicional, Verduras gratinadas variadas, así como platos de Berenjena y Calabacín gratinados rellenos de carne. Cuatro opciones para degustar en 3 minutos al microondas de manera cómoda y deliciosa.
Dentro de la categoría de platos de pasta podemos encontrar Tagliatelle en salsa de Boletus y Tortellini de Espinacas y Ricotta en salsa amatriciana. Dos recetas listas para consumir en su propio envase tras calentarlas 2 minutos en el microondas. Estas dos especialidades de pasta desafiarán a los paladares más exigentes gracias a su cuidada elaboración y exquisito sabor.
Para las ensaladas refrigeradas, Carretilla El Buen Comer propone tres opciones muy apetecibles, listas para disfrutar en cualquier momento y lugar: Ensaladilla Rusa con atún, Ensaladilla de Cangrejo y Ensalada de Pasta con aguacate, queso de cabra y tomate seco. Todas ellas son ideales para consumir como plato único o para compartir como aperitivo en buena compañía
Las recetas de Carretilla El Buen Comer se elaboran con ingredientes seleccionados naturales que, gracias a su proceso exclusivo, mantienen la textura, el color, el aroma y las propiedades nutricionales, sin necesidad de añadir conservadores.
“Esta nueva gama de platos refrigerados es el resultado de años de experiencia e investigación, pero sobre todo de una idea clara: queríamos que comer bien, con sabor auténtico y casero, fuera más fácil para todos”, explica Pachi Salcedo, director de I+D+i del Grupo Alimentario IAN. Y para ello, continúa Salcedo, “hemos desarrollado un proceso exclusivo que nos permite ofrecer recetas naturales, sin conservadores, listas para disfrutar en minutos y con un sabor como el de casa. Para hacerlo posible, hemos invertido en una nueva planta productiva específica para esta gama, con líneas especializadas que garantizan calidad, seguridad y que nos permiten seguir desarrollando recetas variadas, en las que destaca el sabor de cada plato”.
“No se trata solo de innovación tecnológica, sino de ponerla al servicio de una alimentación más rica, natural y accesible. Queremos que cada vez que alguien abra uno de nuestros platos refrigerados, sienta que comer bien no tiene por qué ser complicado”, concluye el director de I+D+i del Grupo Alimentario IAN
Una nueva planta de tecnología puntera en Cadreita
Para desarrollar esta nueva gama, Grupo Alimentario IAN, propietaria de la marca Carretilla, ha abierto una nueva planta en la localidad navarra de Cadreita, que se dedicará exclusivamente a la elaboración de platos refrigerados. Esta planta, dotada de las tecnologías más punteras del sector de la alimentación, está dirigida por Aitor Itoiz, quien también es director de las plantas productivas del Grupo IAN en la vecina localidad de Villafranca también en Navarra: “Queremos seguir creciendo para llevar el sabor de nuestros productos a todos los hogares, y la expansión al segmento de refrigerados nos permite justamente eso”, afirma Itoiz.