Como parte de sus ambiciones digitales, Carrefour está lanzando una innovadora experiencia de Comercio Social (compra desde una red social), que permite a los clientes pedir sus regalos de Navidad directamente desde WhatsApp.
En concreto, la compañía ha lanzado en Francia una iniciativa por la que del 5 al 21 de diciembre es posible pedir por esta red social 100 productos navideños vendidos por Carrefour. Para ello, el minorista ha instalado un bot “Papá Noel de Carrefour” en la plataforma WhatsApp que permite, por primera vez, realizar compras navideñas en cuatro categorías de productos no alimentarios (juguetes, alta tecnología, juegos y pequeños electrodomésticos), a partir de una selección de las 100 referencias más solicitadas.
Una vez que se ha creado su cesta en WhatsApp, los clientes son dirigidos a la web de la compañía para realizar el pago. Los productos, todos disponibles para entrega a domicilio, son luego enviados por Carrefour a los clientes. Eventualmente, la marca espera poder ofrecer una experiencia que también integre el pago en la aplicación de WhatsApp.
“Con esta experiencia innovadora de Social Commerce queremos entender los nuevos usos y expectativas de nuestros clientes. También estamos adaptando nuestras capacidades técnicas para gestionar los flujos de pedidos de las plataformas de redes sociales externas a nuestro sitio de comercio electrónico. Este tipo de experiencia también se pondrá a prueba en los próximos meses en otros países del Grupo”, ha asegurado Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital del Grupo Carrefour.