Carrefour acaba de obtener la calificación A del Carbon Disclosure Project (CDP) por su lucha contra el calentamiento climático gracias a la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021. Así, recibe una mayor calificación respecto al año pasado, cuando le fue otorgada la calificación A-.
Basada en una evaluación independiente de su presentación al Cuestionario de Cambio Climático 2021 del CDP, Carrefour ha sido elegida como una de las 270 mejores empresas de entre más de 12.000 evaluadas. Además, Carrefour ha obtenido una calificación B en el CDP Forest y una calificación A- en el CDP Water, reforzando así su posición en el liderazgo de la lucha contra la deforestación y por la protección de los recursos hídricos. La compañía también ha sido incluida en el índice mundial DJSI por quinto año consecutivo, situándose así entre las 6 empresas con mejores resultados de su sector.
Carrefour lleva años concienciado con el cuidado del planeta. De hecho, en 2020 la empresa elevó sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Estos objetivos incluyen una reducción del 29% de las emisiones indirectas para 2030 (frente a 2019).
Siguiendo esta línea, en 2021 el grupo anunció su compromiso de neutralidad en carbono para 2040, con una reducción del 50% de las emisiones en 2030 y del 70% en 2040 (frente a 2019). Carrefour también tiene como objetivo utilizar el 100% de electricidad renovable para 2030 y hacer que sus actividades de comercio electrónico sean neutras en carbono para la misma fecha.
Sin olvidar que la compañía mantiene su compromiso con la lucha contra la deforestación con una calificación B en CDP Forest por segundo año consecutivo. Carrefour es copresidente de la Forest Positive Coalition of Action, una coalición de empresas de bienes de consumo cuyo objetivo es acelerar los esfuerzos para eliminar la deforestación de las cadenas de suministro de materias primas clave.