PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carrefour logra beneficios en 2019 aunque reduce ventas

27/02/2020
en Distribución
Carrefour logo

La cadena francesa de distribución Carrefour registró al cierre de 2019 un beneficio neto atribuido de 1.129 millones de euros en 2019, frente a las pérdidas de 561 millones contabilizadas el año anterior, gracias a la venta del 80% de su filial en China.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, las ventas brutas en 2019 alcanzaron los 80.735 millones, un 0,3% menos que el año anterior, aunque un 3,1% por encima en términos comparables. En cuanto a las ventas netas, ascendieron a 74.142 millones de euros, en línea con la cifra de 2018.

Por zonas geográficas, en Francia las ventas se redujeron un 2,4% hasta los 34.765 millones, mientras que en el resto de Europa descendieron un 0,4% hasta los 20.999 millones y en Latinoamérica, sin embargo, se elevaron un 6,2% hasta los 14.665 millones.

En el caso de España, las ventas brutas sumaron 9.723 millones de euros, un 0,4% más que en 2018, mientras que las ventas netas sumaron 8.799 millones, un 0,5% más que en el ejercicio anterior.

Respecto a los costes, Grupo Carrefour registró una reducción en 2019 de 1.030 millones de euros, elevando a 1.960 millones el ajuste desde el lanzamiento de su plan de ahorro. De este modo, la cadena francesa de supermercados ha incrementado su objetivo de reducción de costes a una cifra anualizada de 2.800 millones, frente a los anteriores 2.600 millones.

Según ha destacado Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de la compañía, “el plan Carrefour 2022 está generando resultados sólidos y coloca al grupo en una trayectoria de crecimiento rentable. Estos resultados son visibles en nuestro desempeño financiero y en todas nuestras prioridades estratégicas: el ritmo de expansión de nuestros formatos de crecimiento se está acelerando, los productos orgánicos y de marca Carrefour están ganando terreno, estamos superando al mercado en el comercio electrónico de alimentos y nuestra competitividad de precios está mejorando”.

“Este impulso se refleja en la mejora de la satisfacción del cliente, que está más que nunca en el centro de nuestras prioridades. Afirmamos nuestro liderazgo en la transición alimentaria para todos y elevamos o confirmamos todos los objetivos de Carrefour 2022″, ha añadido.

Tags: BeneficioCarrefourresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tigre
Empresas

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021

Gaseosas El Tigre ha cerrado el año 2020 con un fuerte crecimiento. En concreto, desde sus instalaciones ubicadas en la...

Procter & Gamble
Empresas

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021

La multinacional Procter&Gamble (P&G) anuncia un incremento de las ventas del 8% en el segundo trimestre del año fiscal 2021...

DO Bierzo

Las ventas de la DO Bierzo caen un 14,8% en 2020

20/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Montealbor-salsas

Montealbor dispara sus ventas al exterior un 45% en 2020

19/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies