Carrefour ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación en España de 8.654 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, en términos comparables y excluyendo la comercialización de carburante, el crecimiento ha sido del 7,2%.
En lo referido al tercer trimestre del año, la compañía de distribución ha aumentado sus ventas un 2,2% en términos absolutos, hasta los 3.075 millones de euros, mientras que en ventas comparables (like-for-like) (LFL), el crecimiento ha sido del 5%.
Según destaca la empresa, “en España, Carrefour mantiene un sólido impulso de crecimiento en todos sus formatos, especialmente con un buen desempeño en los hipermercados, a pesar de la fuerte exposición del formato al sector no alimentario, que sigue bajo presión. Carrefour anunció durante el trimestre la adquisición de 47 supermercados y tiendas de conveniencia bajo la marca SuperCor, cuya finalización se espera para el primer semestre de 2024”
En cuanto a los resultados del conjunto del grupo, la facturación de Carrefour ha alcanzado los 69.077 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el mismo periodo de 2022. En términos comparables el crecimiento ha sido del 10,4%.
En Europa, además de los buenos datos de España destacan las subidas de Rumanía (+9,3%) y Bélgica (+8,5%), por delante de Francia (+3,4%), su principal mercado, Italia (+0,8%) y Polonia (-0,4%). Fuera de Europa destaca el crecimiento interanual registrado en Latinoamérica (+29,1%).
En cuanto al tercer trimestre, las ventas de Carrefour han ascendido a 23.629 millones de euros, un 6,9% más que entre julio y septiembre de 202, (un 9% más en términos comparables). En este periodo Francia crece un 2,1% (+4,3% LFL), resto de Europa un 2,2% (+4,1% LFL) y Latinoamérica un 19,1% (+20,2% LFL).
Según ha destacado Alexandre Bompard, presidente y director general del grupo, “en un contexto de presión continua sobre el poder adquisitivo de nuestros clientes, nuestro Grupo confirma la solidez de su dinámica comercial y el atractivo de su modelo, gracias al compromiso impecable de sus equipos. En el tercer trimestre, continuamos implementando el plan Carrefour 2026, en particular mediante el despliegue del método Maxi en nuestras tiendas europeas, la plena operatividad de nuestra plataforma de compras europea Eureca y la continuación de nuestra transformación digital, con una sólida actividad comercial y uso creciente de soluciones de tecnología y datos. En este contexto, Carrefour afronta el final de año con confianza y confirma sus objetivos para el ejercicio 2023”.