Carrefour inaugura su primer supermercado Express en la ciudad de Burgos, mientras que Caprabo ha invertido dos millones en ampliar y renovar su tienda de la calle Providencia, en Barcelona y Lidl abre su primera tienda en Quintanar de la Orden (Toledo).
El establecimiento de Carrefour en Burgos, que opera como franquicia, está ubicado en la Avenida de la Paz, 25, cuenta con 213 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a siete personas procedentes de la capital burgalesa. Carrefour Express tiene como objetivo ser la tienda favorita para los burgaleses, desarrollando un negocio basado en la confianza, el servicio y la cercanía. Es un formato de proximidad que permite a sus clientes realizar sus compras en cualquier día de la semana.
Su modelo comercial incorpora más de 4.500 referencias de productos frescos, alimentación envasada, bebidas, droguería, perfumería y bazar. Además la enseña apuesta por impulsar las compras a proveedores burgaleses y de la región castellano-leonesa para ofrecer un surtido con una presencia significativa de productos locales y regionales. El nuevo supermercado de la Avenida de la Paz, está diseñado para realizar una compra cómoda, rápida y agradable; cuenta con una decoración sencilla, acogedora y moderna con la mejor relación calidad, precio y servicio del mercado.
Por su parte, la renovada tienda de Caprabo en la calle Providencia de Barcelona, situada en el distrito de Gracias, casi ha triplicado su superficie comercial, de los 300 metros cuadrados a los cerca de 950 metros cuadrados, y se ha convertido en una de las tiendas referentes de Barcelona. También ha incrementado hasta 30 el número de trabajadores.
El supermercado, que sigue el modelo de nueva generación, ha sido inaugurado este jueves. El importante cambio de dimensión de la tienda ha permitido a Caprabo diseñar un amplio espacio a modo de mercado en la zona de entrada de la tienda, con todas las secciones de productos frescos, que son atendidas por profesionales especialistas. La tienda cuenta con gran amplitud de oferta por metro cuadrado, con una sección de pescadería que incluye producto fresco de lonja de proximidad y una zona de venta de sushi de elaboración propia, con materias primas de primera calidad. El supermercado dispone de 5 cajas de cobro.
En cuanto a la nueva tienda de Lidl en Quintanar de la Orden, se ha inaugurado tras invertir más de cinco millones de euros y crear 30 nuevos empleos. El nuevo espacio comercial cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas para ofrecer a los quintanareños una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales (entre las que predominan los lácteos, distintas variedades de fruta y verdura o los vinos) y acciones especiales como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
Esta nueva tienda pone también a disposición de sus clientes alrededor de 160 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras. Construida siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, ésta incorpora medidas de eficiencia energética como más de 900 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.