La cadena de distribución francesa Carrefour ha registrado una facturación de 2.516 millones de euros en España durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 9,9% en comparación con el año pasado. En términos comparables este incremento ha sido del 3,4%.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, en España “la tendencia sigue siendo muy sólida, gracias en particular a las continuas ganancias de cuota de mercado”. También hace referencia a las tiendas Supersol, destacando que registran “buen crecimiento”.
A nivel global, la facturación del grupo entre enero y marzo fue de 20.239 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, excluyendo la gasolina y los efectos de calendario, el aumento fue del 3,4%.
Por mercados, en términos comparables en Francia las ventas se mantuvieron estables hasta los 9.612 millones de euros, mientras que en Italia subieron un 0,5%, hasta los 1.030 millones, en Bélgica se redujeron un 7% hasta los 996 millones, en Polonia se elevaron un 5,5% hasta los 505 millones y en Rumanía crecieron un 1,6% hasta los 555 millones de euros.
Asimismo, en Brasil facturó un 7,5% más hasta alcanzar los 3.551 millones de euros en Brasil, mientras que en Argentina disparó sus ingresos un 62,2% hasta los 774 millones de euros y en Taiwán cayeron un 0,6% hasta los 700 millones de euros.
En palabras de Alexandre Bompard, presidente y CEO de la compañía, “Carrefour continuó con su buen desempeño comercial en el primer trimestre, registrando un crecimiento particularmente marcado en América Latina. El grupo sigue ganando cuota de mercado en todos sus principales países. En un entorno inflacionario acentuado por el conflicto en Ucrania, Carrefour confía en la profesionalidad y experiencia de sus equipos para asegurar la disponibilidad de los productos y proteger el poder adquisitivo de sus clientes”.
“Impulsado por su sólido impulso de crecimiento y reforzado por su plan de ahorro de costes, el Grupo sigue consolidando su modelo de negocio y reafirma su confianza en la consecución de sus objetivos estratégicos”, añadió.