El consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard ha asegurado que el grupo minorista francés ha decidido dejar de vender carne procedente del Mercosur, bloque formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
En una carta publicada en las redes sociales, Bompard aseguró que la decisión, que entra en vigencia de inmediato, es en solidaridad con el mundo agrícola. En este sentido, la misiva está dirigida a Arnaud Rousseau, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Operadores Agrícolas (FNSEA).
“En todas partes de Francia escuchamos la consternación y la ira de los agricultores ante la propuesta de acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y el riesgo de que la producción de carne que no respete sus límites se extienda a los requisitos y normas del mercado francés. En respuesta a esta preocupación, Carrefour quiere formar un frente único con el mundo agrícola y ahora se compromete a no vender carne procedente del Mercosur”, señala el consejero delegado de Carrefour.
“Esperamos inspirar a otros agentes del sector agroalimentario e impulsar un movimiento de solidaridad más amplio, incluso más allá del sector de la distribución, que ya está en primera línea de la lucha para que la carne que vende sea de origen francés”, añade el ejecutivo.