PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour compra 1,1 millones de kilogramos de cerezas de origen nacional

06/08/2025
en Distribución
Carrefour compra 1,1 millones de kilogramos de cerezas de origen nacional. Fuente: Carrefour.

Carrefour compra 1,1 millones de kilogramos de cerezas de origen nacional. Fuente: Carrefour.

Carrefour ha comprado 1,1 millones de kilos de cereza de origen España en la campaña de este año. La compañía apuesta así por la producción nacional de cerezas que este año marca la diferencia en el sabor y en los calibres de los frutos.

La compañía trabaja con más de 10 proveedores locales y regionales con producciones en las comunidades autónomas de Aragón, Extremadura y Alicante para surtir de cerezas y picotas a sus más de 1.500 tiendas en España.

La empresa de distribución ha lanzado durante esta campaña, cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte, Valle de Ambroz, La Vera y Las Hurdes, bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad, con la que se garantiza que estos frutos son de origen España, se han recolectado de forma manual y no tienen tratamiento postcosecha; entre otros atributos con los que se consigue que estas cerezas y picotas cuenten con una calidad diferencial. Para ello ha colaborado con los productores extremeños Grupo Alba ratificando así su apuesta por 10 productores locales de los cuales siete cuentan con Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.

Grupo Alba es una empresa de economía social fundada en Plasencia en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del norte de Cáceres. Colabora con Carrefour desde 2003 y trabaja para reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén lo que le permite a Carrefour garantizar a sus clientes un producto de proximidad, fresco y de calidad. Algunos de sus cerezos son centenarios, lo que refleja el saber hacer tradicional y el respeto por la tierra.

En este sentido, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Alba ha puesto en marcha diversas buenas prácticas medioambientales, entre las que destacan la reducción de aplicaciones de producto en un 25 % con respecto a la campaña anterior, el desarrollo de un plan de protección de polinizadores para preservar la biodiversidad, la implementación de infraestructuras agroecológicas que favorecen un equilibrio natural en las fincas y la implantación de un plan de gestión eficiente del agua, certificado bajo el estándar internacional LEAF Marque.

Apuesta por el producto extremeño

Las cerezas del Jerte, como las que comercializa Carrefour con su marca Carrefour Círculo de Calidad, se caracterizan además porque se plantan a diferentes niveles de altura para que su maduración sea escalada. Una metodología que va más allá de la agricultura y que supone, en el momento de la floración del árbol, una de las transformaciones paisajísticas más importantes del año.

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con cerca de 200 proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor de 60 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional. En concreto, la compañía compró más de 2.700 toneladas al campo extremeño en 2024, ratificando que las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

 

Tags: CarrefourCerezacompraOrigen nacional
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia compra supermercado
Consumo

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el interanual a julio de 2025, el consumo...

Plaza Retail refuerza su red comercial con la compra de un supermercado Covirán en Madrid. Fuente: Plaza Supermercados.
Distribución

Plaza Retail refuerza su red comercial con la compra de un supermercado Covirán en Madrid

17/10/2025

Plaza Retail aterriza en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid) abriendo nueva tienda y cumpliendo con el objetivo de...

bebidas alcoholicas

La UE reduce considerablemente la compra de bebidas espirituosas de EEUU

17/10/2025
Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025
consumidores

Aumenta el consumo responsable entre los ciudadanos

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies