Carrefour es una de las primeras marcas que comenzó a vender productos ecológicos hace 30 años. Desde entonces, el grupo lo ha convertido en uno de los pilares de su estrategia.
Para celebrarlo, hasta el 16 de mayo, Carrefour obsequia a sus clientes con una campaña de alta calidad diseñada para resaltar las virtudes de la agricultura ecológica y todos los beneficios de los productos ecológicos al alcance de todos. Así, numerosos productos estarán disponibles en las tiendas y online, habrá degustaciones y eventos especiales y visitas durante las cuales los miembros del público en general podrán ver lo que sucede detrás de escena en los partners asociados.
Todo comenzó en 1992 cuando un grupo de empleados de Carrefour que creía firmemente en los beneficios de la agricultura ecológica, así como en la importancia de los productos de alta calidad, decidió lanzar su propio pan 100% orgánico francés. Estos pioneros fueron capacitados por panaderos de renombre y trabajaron con una empresa francesa, y finalmente crearon el famoso Organic Round Loaf, que salió a la venta por primera vez en 1992.
Símbolo de los primeros pasos de Carrefour en el mundo de lo ecológico, esta hogaza ha llegado a representar su compromiso con la alimentación ecológica accesible y de alta calidad. Está hecho de levadura con propiedades nutricionales excepcionalmente altas y harina orgánica molida en piedra elaborada por molinos de socios franceses con los que Carrefour ha entablado relaciones a largo plazo. Hoy en día, el pan todavía se amasa in situ en la mayoría de los hipermercados Carrefour y luego se hornea en hornos de solera por sus panaderos. Cada año, las tiendas Carrefour de Francia venden más de cuatro millones de Panes Redondos Orgánicos.
Una sección en constante evolución
Lo orgánico puede haber comenzado en panadería, pero rápidamente se pasó a otros mostradores: las primeras líneas de frutas y verduras se introdujeron en 1997, hechas por productores franceses de cebollas y zanahorias. La ropa, con la marca TEX Bio y los cosméticos, con las marcas Nectar of Bio y Carrefour Soft Green, fueron algunas de las otras que se sumaron.
Carrefour fue el primer minorista francés de supermercados/hipermercados en respaldar el sector de la agricultura orgánica francesa y ahora apoya a más de 3.400 productores en sus esfuerzos por la agricultura orgánica. Lo hace a través de contratos respaldados por asociaciones multianuales que comprometen al minorista a comprar volúmenes mínimos. De esta manera, los socios productores tienen más visibilidad.
El Grupo Carrefour también es conocido por sus zonas orgánicas, como Bio Expérience en sus hipermercados y sus Shop-in-Shops orgánicos en sus supermercados. Finalmente, la marca Carrefour Bio es la número uno en cuota de mercado. En 2022, tenía a la venta más de 1.200 productos cotidianos a precios asequibles para permitir a las personas comer de manera más saludable.
“A lo largo de los años, Carrefour se ha consolidado como líder en el segmento ecológico. Consideramos que es nuestro deber proporcionar a nuestros clientes productos saludables para todos los días, para todos los presupuestos. Nuestra marca Carrefour Bio es una prueba de nuestra determinación de permitir que todos puedan comprar alimentos orgánicos de alta calidad. Estoy orgulloso de celebrar los 30 años de lo orgánico en Carrefour, un testimonio de los compromisos del Grupo para ayudar a lograr la Transición Alimentaria para todos”, señala Benoît Soury, director de Mercado Ecológico y Conveniencia del Grupo Carrefour.