PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La distribución se suma a La Hora del Planeta

22/03/2024
en Distribución
Hora del Planeta-Carrefour

Un año más, la distribución se suma a la Hora del Planeta en colaboración con WWF España. Durante una hora, hipermercados, supermercados, sedes o centros comerciales del país apagarán sus rótulos de 20:30 a 21:30 horas el sábado 23 de marzo.

Carrefour, Carmila y Carrefour Property, por ejemplo, además de apagar sus luces también divulgarán este compromiso global con clientes y colaboradores a través de sus soportes digitales, perfiles de redes sociales y webs corporativas.

Desde hace ya 15 años, las empresas inmobiliarias y Grupo Carrefour participan en este gesto simbólico que sirve para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, y con el que se quiere movilizar a toda la sociedad para exigir un futuro más seguro, justo y sostenible.

Este año y a través de la ‘Hora del Planeta’, WWF quiere poner en relieve los fenómenos meteorológicos extremos que ha traído el aumento de temperatura vivido en 2023, considerado el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Por este motivo, esta cita se convierte en una oportunidad para defender la necesidad de salvaguardar el planeta, y a la vez, nuestra salud y bienestar.

Eroski, por su parte, se suma por décimo tercer año consecutivo a la campaña realizando un apagón simbólico de su página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales, así como un apagón en los rótulos de algunos de sus establecimientos.

“Un año más Eroski se une a esta iniciativa de WWF, que se ha convertido en la mayor acción global de sensibilización en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento y un símbolo para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y en Eroski trabajamos para dar respuesta a esas demandas por un consumo más responsable”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski Alejandro Martínez Berriochoa.

También la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se sumará este sábado a la iniciativa apagando los rótulos exteriores de 248 de sus establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León como muestra de su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Por décimo año consecutivo, la empresa muestra su apoyo a esta causa que se articula como el mayor movimiento global en favor de la naturaleza, símbolo de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Concretamente, los establecimientos de sus enseñas hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Eroski City, Autoservicios Familia y Cash Record dejarán de estar iluminados durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 horas, en el marco de esta iniciativa mundial. Además, se incluirá cartelería informativa en tienda sobre esta acción y la compañía se hará eco en sus redes sociales.

Tags: CarmilaCarrefourCarrefour PropertyDistribuciónEroskiHora del PlanetaVegalsa-Eroski
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum y Eroski inauguran supermercados
Distribución

Consum y Eroski inauguran supermercados

22/10/2025

Consum abre este jueves su primer supermercado propio en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, mientras que Eroski...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Eroski seguirá fomentando el empleo de personas con discapacidad. Fuente: Eroski.

Eroski seguirá fomentando el empleo de personas con discapacidad

13/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
El presidente de Aecoc, Ignacio González. Fuente: Financial Food

AECOC llama a un pacto nacional por la productividad y el talento

22/10/2025
HiperDino baja el precio de cerca de 100 productos ecológicos. Fuente: HiperDino.

HiperDino baja el precio de cerca de 100 productos ecológicos

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies