Carrefour ha iniciado negociaciones exclusivas con Groupe Intermarché para adquirir 31 tiendas. Estas tiendas representan 94.000 metros cuadrados, es decir, el 0,3% del espacio comercial de alimentación en Francia y generaron unas ventas de alrededor de 400 millones de euros en 2022. No obstante, el grupo francés de distribución señala que “el valor de la adquisición no es material”.
Según los términos del acuerdo, Carrefour sustituirá a Intermarché por la compra de 26 tiendas a Casino, mientras que las cinco tiendas restantes se adquirirán directamente a Intermarché. Carrefour, que adquirirá todos los activos del negocio, se ha comprometido a mantener a todos los empleados que trabajan en las tiendas y sus beneficios sociales durante un período mínimo de 15 meses.
Las tiendas adquiridas se beneficiarán de las fortalezas del Grupo Carrefour, en particular “una reconocida gama de productos de la marca Carrefour, una excelencia operativa probada y una fuerte presencia en el comercio electrónico, tanto en Click & Collect como en entrega a domicilio”. Estos activos han permitido a Carrefour mejorar significativamente su impulso de ventas y la rentabilidad de sus actividades en Francia durante los últimos seis años.
La transacción está sujeta a las condiciones suspensivas habituales, en particular la autorización de la autoridad antimonopolio francesa. Se espera el cierre en el segundo trimestre de 2024.