Carmila, continúa trabajando por mantener su fuerte compromiso con el contexto social desde un punto de vista tanto humano como sostenible. Así, la inmobiliaria propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España ha avanzado durante 2019 en sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llevando a cabo más de 670 acciones.
A este respecto, la remodelación de más de 60 centros comerciales, llevadas a cabo junto con Carrefour Property, bajo el reconocido concepto “Aire de familia”, ha permitido promover la sostenibilidad y mejorar la eficiencia energética. A través de estas renovaciones se han creado espacios totalmente sostenibles, con un diseño arquitectónico centrado en satisfacer el bienestar de sus visitantes, así como el control del impacto ambiental y los consumos energéticos con la instalación de una nueva iluminación LED. Los materiales empleados se han elegido pensando en su óptimo comportamiento en cuanto a durabilidad, rendimiento y armonía con el entorno.
Además, algunos de sus centros, como Los Alfares (Talavera de la Reina), han recibido la certificación BREEAM in use, que prueba la reducción del impacto ambiental y la mejora de la sostenibilidad del centro comercial.
Por otro lado, los centros comerciales propiedad de Carmila y gestionados por Carrefour Property se han involucrado durante 2019 en numerosas acciones sociales como: el Día Mundial del Medio Ambiente, con una donación anual al Programa de Cambio Climático de WWF, o el World Clean Up Day donde algunos de los centros se implicaron en la realización de diferentes actividades de limpieza y recogida de residuos.
Otros centros comerciales también se han sumado al lado más social de la compañía con actividades como: Jornadas de alimentación saludable (As Cancelas), Talleres Día Mundial de la Fruta, Market Solidario o acogida y concienciación animal (Holea), Peluditos (Fan Mallorca Shopping, Talleres de Moda Eco (Gran Vía de Hortaleza), etc.
Iniciativas anuales esenciales para Carmila
Hay iniciativas que para la inmobiliaria son esenciales cada año como el `Torneo de Pádel Solidario´, que une a empleados y a los principales operadores presentes en su red de centros comerciales. Los fondos recaudados durante estas tres ediciones han ido destinados a proyectos de entidades como La Fundación TAS, la Asociación Dedines, la Fundación NUMEN y la Fundación Nilo.
Además, la compañía también participó en la reforestación de una hectárea en una zona afectada por los incendios en Pazos de Borbén (Vigo), junto con escolares y vecinos de la zona. Ambas iniciativas se han llevado a cabo en colaboración con Carrefour Property.
Por otro lado, Carmila mostró su solidaridad un año más dando su apoyo en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Día Internacional de la Piel de Mariposa, el Día Mundial contra el Cambio Climático, etc.
Asimismo, y siguiendo con el compromiso con los colectivos en situación de vulnerabilidad, la inmobiliaria ha cedido gratuitamente establecimientos a entidades sociales como Nuevo Horizonte, Envera o la Asociación Española Contra el Cáncer dando visibilidad a todos sus programas asistenciales.