Carlsberg ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.855 millones de coronas danesas entre enero y junio de 2020, lo que supone una caída del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, las ventas entre enero y junio han descendido un 12,6% hasta los 28.830 millones de coronas, mientras que el volumen de cerveza vendido disminuyó un 6,7% hasta los 53,3 millones de hectolitros y el resto de bebidas cayeron un 12,9%, hasta los 9,5 millones de hectolitros.
Por zonas geográficas, la cervecera danesa obtuvo una facturación en Europa occidental de 15.176 millones de coronas, un 14,7% menos que en el mismo semestre del 2019, mientras que en Asia las ventas cayeron un 13,5% hasta los 8.463 millones de coronas y la facturación en Europa del Este se mantuvo estable en 5.182 millones de coronas danesas.
Respecto a estos resultados, el CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, ha señalado que “todos nuestros mercados se han visto afectados en mayor o menor medida por la pandemia de Covid-19, pero la organización y nuestra gente han demostrado una enorme capacidad de recuperación y flexibilidad, lo que nos permite estabilizar el negocio, ayudar a la sociedad y apoyar a nuestros clientes. Para mitigar el impacto de volúmenes y mezclas más débiles, hemos reforzado nuestro enfoque en costos, efectivo y liquidez”.
“Reconociendo que nos enfrentamos a una nueva realidad del mercado, que incluye cambios en las preferencias de los consumidores y un nivel reducido de actividad comercial, estamos tomando medidas para adaptar nuestro negocio en consecuencia”, ha añadido.