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Carlsberg recortó sus ventas un 11,2% en 2020

05/02/2021
en Empresas
Carlsberg

El grupo cervecero Carlsberg registró el pasado 2020 unas ventas de 58.541 millones de coronas, lo que supone un descenso del 11,2% (-8,4% en términos orgánicos) respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el resultado bruto de explotación de la empresa alcanzó los 14.085 millones de coronas, un 6,1% menos que en 2019.

En cuanto al beneficio neto atribuido, ascendió a6.030 millones de coronas danesas, lo que supone una caída del 8,2% en comparación con el resultado del año previo.

Por zonas geográficas, la facturación de Carlsberg en Europa Occidental disminuyó un 13% hasta los 31.547 millones de coronas (4.242 millones de euros), mientras que en Europa del Este sus ventas cayeron un 9,8% hasta los 10.010 millones de coronas y en Asia un 7,9%, hasta los 16.956 millones de coronas.

De cara a 2021, la cervecera danesa ha señalado que en la mayoría de los mercados, la pandemia de Covid-19 continúa afectando el desempeño comercial, lo que significa un comienzo desafiante para 2021. “La incertidumbre relacionada con el alcance y la duración de la pandemia, nuevas acciones gubernamentales, reacciones de los consumidores y desarrollos macroeconómicos sigue siendo alta y puede tener consecuencias implicaciones para el desempeño empresarial”. Por ello, prevé un crecimiento orgánico del beneficio operativo dentro del rango del 3% al 10%.

En palabras del CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, “la pandemia de Covid-19 ha impactado vidas en todo el mundo y fue un desafío significativo para Carlsberg en 2020. Durante el año, nuestra principal prioridad fue la salud y el bienestar de nuestros empleados, al tiempo que aseguramos la salud de nuestros negocios y preparándonos para tiempos posteriores al Covid-19. Esto continuará en 2021”.

“La situación financiera del Grupo sigue siendo sólida. A pesar de COVID-19, mejoramos nuestro margen operativo, obtuvimos un sólido flujo de efectivo, aumentamos el dividendo por acción, llevamos a cabo un importante programa de recompra de acciones y fortalecimos el negocio mediante adquisiciones. Nos complace que el Consejo de Supervisión recomiende un aumento adicional en el dividendo para 2020 además de iniciar un nuevo programa de recompra de acciones“, ha añadido.

Tags: Carlsbergresultadosventas
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