Carlsberg ha facturado 12.993 millones de coronas danesas en el primer trimestre de 2021, en línea con lo registrado entre enero y marzo de 2020, con una diferencia de un leve 0,3%, según ha informado en un comunicado.
Por zonas geográficas, en Europa Occidental la facturación ha retrocedido un 10,4% hasta los 5.029 millones de coronas, mientras que en Europa Central y del Este la caída ha sido del 9,3%, hasta los 2.971 millones de coronas. En Asia, por el contrario, los ingresos se han disparado un 23,1% alcanzado los 4.989 millones de coronas danesas.
En palabras del CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, “el Covid-19 continúa impactando a personas en todo el mundo. Al igual que en 2020, nuestras principales prioridades siguen siendo la salud y el bienestar de nuestros empleados, apoyar a nuestros clientes lo mejor que podamos y salvaguardar la salud financiera de la empresa”.
“El Grupo tuvo un buen comienzo de año en Asia y Europa Central y Oriental, mientras que Europa Occidental se vio significativamente afectada por los extensos cierres y restricciones en toda la región. Dado que el Covid-19 continúa siendo un desafío en muchos de nuestros mercados, nuestra exposición geográfica mostró su fortaleza, ya que el fuerte crecimiento del volumen en varios mercados en las tres regiones compensó con creces las circunstancias desafiantes en otros mercados”.
A pesar de que la incertidumbre sigue siendo alta, la cervecera ha decidido revisar al alza el extremo inferior del rango de previsiones de crecimiento orgánico del beneficio operativo para el conjunto de 2021, que sitúa ahora en una horquilla de entre el 5% y el 10%, frente a la anterior de entre el 3% y el 10%.