La cervecera Carlsberg ha registrado un sólido crecimiento de las ventas en el primer semestre del año, gracias a los mercados asiáticos, donde los consumidores están cambiando las cervezas tradicionales por marcas Premium.
Así, Carlsberg ha registrado en la primera mitad de año un beneficio neto atribuido de 3.079 millones de coronas danesas (412,8 millones de euros), es decir un 24,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según unforma la compañía en un comunicado.
Las ventas en los primeros seis meses del año aumentaron un 6,5% hasta los 32.990millones de coronas danesas (4.422,6 millones de euros) y el margen operativo llegó al 16%, una mejora de 160 puntos básicos.
Asia, la región de más rápido crecimiento de la cervecera, experimentó un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 15%, un aumento del 8,5% en el volumen y un aumento en las ventas de marcas premium, a pesar de una ligera disminución en China y una caída del volumen del 3% en Rusia, sus principales mercados.
El CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, ha asegurado que “experimentamos un sólido resultado durante los primeros seis meses de 2019, con un desarrollo saludable de primera línea, una fuerte mejora en el margen y un flujo de caja sólido y continuo”.