La cervecera Carlsberg ha registrado una facturación de 70.265 millones de coronas en el conjunto del año 2022, lo que supone un crecimiento del 16,9% respecto al ejercicio anterior. No obstante, ha obtenido unas pérdidas por importe neto atribuido de 1.063 millones de coronas danesas, en contraste con el beneficio de 6.846 millones de coronas de 2021.
Según ha explicado la compañía, las amortizaciones contabilizadas en el pasado ejercicio restaron 10.735 millones de coronas, incluyendo un impacto negativo de 9.949 millones de coronas por la amortización del negocio ruso y de otros 700 millones de coronas relacionados con el deterioro del fondo de comercio en Europa Central y del Este.
En palabras del CEO de la cervecera, Cees ‘t Hart, “el Grupo entregó un sólido conjunto de resultados para 2022 gracias a un esfuerzo impresionante de nuestros empleados en todo el Grupo y la buena ejecución continua de nuestra estrategia. Las altas ganancias y la fuerte generación de efectivo se lograron a pesar de muchos desafíos, incluida la guerra en Ucrania, el aumento de los precios de la energía y las materias primas, y el impacto de la pandemia, particularmente en Asia”.
“2023 será otro año desafiante, pero la salud estratégica, organizacional y financiera de nuestra empresa es sólida, y confiamos en que nuestra cultura basada en objetivos e impulsada por el desempeño impulsará la creación continua de valor sostenible a largo plazo”, ha añadido. De este modo, la compañía prevé una evolución del beneficio operativo orgánico de entre el -5% al +5%.