El grupo cervecero Carlsberg ha registrado en el primer trimestre de 2022 una facturación de 14.936 millones de coronas danesas, lo que supone un incremento del 26,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año.
El términos orgánicos el crecimiento fue del 9,1%. Asimismo, el volumen de bebidas vendidas se elevó un 8,6% hasta los 27,9 millones de hectolitros, según ha indicado en un comunicado la compañía danesa.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa Occidental aumentaron un 38,4% hasta los 6.959 millones de coronas, mientras que en Asia subieron un 20,7% hasta los en 6.023 millones y en Europa del Este y Central se elevaron un 9,4%, hasta los 1.951 millones.
Tal y como ha señalado el CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, “el primer trimestre vio solo un impacto limitado de la guerra. El Grupo tuvo un buen comienzo de año, aunque Europa Occidental tuvo comparables fáciles debido a los bloqueos extensos del año pasado. Estamos en el proceso de implementar nuestra nueva estrategia SAIL’27, asegurando un apoyo adecuado para nuestras prioridades estratégicas. Los fundamentos de nuestro negocio son sólidos y seguimos confiando en que nuestras elecciones de marcas, categorías, mercados y capacidades contribuirán a nuestras ambiciones de SAIL’27 de crecimiento en los resultados”.
“Aunque existe una incertidumbre significativa para el resto del año, restablecimos la guía de ganancias para todo el año la semana pasada y, en base a la sólida posición financiera continua del Grupo, hoy lanzamos el segundo programa trimestral de recompra de acciones del año”, ha añadido.