PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
en Empresas
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Vida, Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación de Capsa Food, se ha aliado con La Bolsa Social para financiar soluciones de impacto aplicadas a la alimentación a través de la convocatoria “Alimentación de impacto”, una iniciativa que busca impulsar empresas jóvenes que trabajen por una alimentación más sostenible.

A través de esta acción, Capsa Vida busca impulsar empresas alineadas con su misión, no solo a través de la financiación, sino también con apoyo estratégico: su objetivo tras las rondas es “acompañar a las empresas en su crecimiento y ayudarles en la gestión y la medición del impacto social generado por su actividad”.

En palabras de Rubén Hidalgo, director de Capsa Vida, “con esta iniciativa queremos mostrarnos como una herramienta útil no solo para mejorar la alimentación desde todas las perspectivas: producción primaria, industrial, consumidor, etc. sino realmente amplificar la capacidad de proyectos innovadores y maximizar su impacto. Ser parte de la solución es un camino escogido que lo queremos para nosotros y para todas las personas y equipos con algo que decir y que hacer”.

Para ser admitidas en esta convocatoria, las empresas deben impactar positivamente en  alguno de estos tres pilares: la sostenibilidad del sector, la salud nutricional o la economía del medio rural. Además, también deberán superar unos requisitos mínimos de impacto social generado, modelo de negocio, escalabilidad o potencial de rentabilidad futura, que serán analizados por el Comité de Selección de La Bolsa Social y por Capsa Vida.

Una vez seleccionadas, las empresas se prepararán para lanzar una ronda de financiación participativa a través de la Bolsa Social. El tamaño de las rondas oscilará entre 150.000 y los 600.000 euros dependiendo de las necesidades de las compañías, y Capsa Vida invertirá tickets de entre 75.000 y 300.000 euros, al menos un 50% del importe de las rondas. El resto de la ronda la podrán cubrir otros inversores minoristas con tickets a partir de los 1.000 euros.

Trascurrido un mes de este proceso y si la empresa consigue reunir el 100% del objetivo de financiación, se formalizará la ampliación de capital y Capsa Vida y el resto de inversores que hayan participado pasarán a ser socios de las empresas invertidas.  A partir de entonces, los inversores estarán en todo momento informados de la evolución de las empresas en las que participen como socios, a través de las comunicaciones de sus resultados económicos y de impacto social que realizarán las empresas a través de La Bolsa Social con carácter anual y trimestral.

Según José Moncada, fundador de la Bolsa Social, “esta convocatoria es una oportunidad única para las startups innovadoras de impacto social y medioambiental que quieran transformar la alimentación del siglo XXI. En Capsa Vida y en la Bolsa Social van a encontrar socios alineados con su misión que les aportarán el capital que necesitan para crecer y acompañamiento de calidad para lograrlo”.

Tags: AlimentaciónBolsa SocialCapsa FoodCapsa Vida
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia compra supermercado
Consumo

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el interanual a julio de 2025, el consumo...

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26. Fuente: ACOR.

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26

21/10/2025
Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido en Castilla y León. Fuente: Pistacyl.

Grupo Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido

21/10/2025
La DOCa Rioja finaliza ‘In Residence by Rioja’ en Madrid. Fuente: DOCa Rioja.

La DOCa Rioja finaliza ‘In Residence by Rioja’ en Madrid

21/10/2025
Entrega mercancía Desayunos Solidarios a Cáritas en instalaciones de Spar Gran Canaria. Fuente: Spar Gran Canaria.

Éxito de la campaña ‘Los Desayunos Solidarios’ de Spar Gran Canaria

21/10/2025
Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies