Después del anuncio de Eroski, la semana pasada, de eliminar el aceite de palma de sus productos de marca propia, ahora es Caprabo el que se suma a esta iniciativa, reforzando su compromiso con un modelo de alimentación saludable y equilibrado.
De este modo, los supermercados de la cadena ofrecerán 308 productos de marca propia libres de aceite de palma procedentes de 43 fabricantes, con lo que la compañía cumple con el objetivo que se marcó en 2018, cuando anunció la intención de eliminar este aceite vegetal de todas sus marcas.
Tras cuatro años de trabajo, los productos de marca propia ya son 100% libres de esta grasa, lo que se traduce en una mejora en la calidad de los productos y supone, también, una reducción del impacto medioambiental. Además, este nuevo avance pone de manifiesto la implicación de Caprabo por promover y facilitar mejoras nutricionales en los alimentos que se venden en sus tiendas.
Desde este mes de septiembre, categorías de productos como platos preparados, yogures y postres, galletas, cereales, bollería, masa, pasta fresca o pizzas, entre otros, dejan de llevar, en su composición, aceite de palma.