PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Caprabo promueve la prevención y la gestión sostenible de los residuos

15/11/2024
en Distribución
Caprabo

Caprabo participa, desde mañana y hasta el próximo 24 de noviembre, en la 16ª edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para promover la prevención y la gestión sostenible de los residuos.

Bajo el lema ‘¡El buen gusto no tiene desperdicio!’, este año la iniciativa pone el foco en la importancia de luchar contra el desperdicio alimentario. Concretamente, tiene como objetivo destacar cómo con simples ajustes en el comportamiento diario se puede reducir significativamente la cantidad de alimentos desechados y prevenir, así, los residuos que se generan.

Según la Agencia de Residuos de Cataluña, los hogares, comercios y el sector de la restauración en Cataluña, generan alrededor de 262.000 toneladas de desperdicio alimentario cada año, lo que equivale a unos 35 kilogramos por persona. Además, según datos de Eurostat, en la Unión Europea se generan más de 59,2 millones de toneladas de residuos alimentarios cada año, es decir, 132kg por habitante.

Para contribuir en la reducción del desperdicio alimentario y la generación de residuos, la 16ª Semana Europea de la Prevención de Residuos se centra en impulsar acciones que sensibilizan sobre el impacto ambiental, económico y social que supone el desperdicio con el objetivo de transformar la manera en la que se produce, consume y distribuyen los alimentos, fomentando un ciclo sostenible de la alimentación.

Caprabo, apuesta por la prevención del desperdicio alimentario

En línea con la campaña de este año, Caprabo participa en la 16ª Semana Europea de la Prevención de Residuos con varias iniciativas centradas en la reducción del desperdicio alimentario.

En primer lugar, en el marco de su Programa Educativo para una Alimentación Saludable “Elige Bueno, Elige Sano”, Caprabo invita a los estudiantes de más de 2.000 centros educativos de Cataluña a elaborar recetas con alimentos aprovechados, promoviendo así la conciencia sobre el desperdicio alimentario. En clase, los alumnos pueden compartir sus recetas y crear un recetario conjunto, utilizando recursos interactivos como juegos y cuentos enfocados en la sostenibilidad. A través de “Elige Bueno, Elige Sano”, Caprabo también promueve talleres en sus supermercados. En colaboración con nutricionistas, los estudiantes pueden aprender en la misma tienda formas sostenibles de prevenir residuos y aprovechar los alimentos.

Por otro lado, Caprabo desarrolla la campaña online “Desperdiciar alimentos es de mal gusto”, publicando en redes sociales consejos para prevenir el desperdicio de alimentos y reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la sensibilización ambiental.

Compromiso con la salud y el cuidado del medio ambiente

La participación activa de Caprabo en la Semana Europea de Prevención de Residuos se enmarca en el decálogo de compromisos por la Salud y la Sostenibilidad de la compañía. La empresa es social y medioambientalmente responsable con su entorno y trabaja para reducir residuos y las emisiones de CO2. Realiza una labor de concienciación con los clientes que cada día compran en sus supermercados con el objetivo de mejorar y crear valor compartido a través del cuidado del medio ambiente. Además de la lucha contra el desperdicio de alimentos, las actuaciones de Caprabo en materia de responsabilidad corporativa y medio ambiente ponen el foco en el reciclaje de plástico y porex por medio de la logística inversa; la racionalización en el uso de envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación y la promoción de las buenas prácticas, entre otras iniciativas.

Tags: Caprabogestión sostenible de los residuosprevención
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria

17/10/2025

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable de Caprabo ‘Elige Bueno, Elige Sano’ crece y cierra su 16ª edición (2024-2025)...

Nueva tienda de Caprabo en Sabadell. Fuente: Caprabo.
Distribución

Nueva apertura de Caprabo en la provincia de Barcelona

09/10/2025

Caprabo avanza en su plan de expansión y abre un supermercado en el municipio de Sabadell, en la provincia de...

Caprabo pone en marcha una nueva iniciativa solidaria. Fuente: Caprabo.

Caprabo pone en marcha una nueva iniciativa solidaria

02/10/2025
Caprabo evitó el desperdicio de 1.100 toneladas de alimentos hasta junio. Fuente: Caprabo.

Caprabo evitó el desperdicio de 1.100 toneladas de alimentos hasta junio

30/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies