PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Caprabo prevé multiplicar por cinco la venta de cereza de proximidad en esta temporada

22/05/2020
en Distribución
Caprabo

Caprabo inicia esta semana la temporada de la cereza con la implantación en todas sus tiendas de cereza de proximidad procedente de Lleida y de Tarragona. Además, la previsión de ventas es cinco veces mayor que en el ejercicio anterior.

Según ha destacado la compañía de distribución, este año se ha volcado con la cereza catalana y durante este periodo únicamente habrá cereza de procedencia Cataluña en sus tiendas. De esta forma, “Caprabo trabaja para potenciar la venta de productos de proximidad en sus supermercados y contribuir a minimizar el impacto que pequeños productores y cooperativas agrarias estén sufriendo como consecuencia de la situación de alerta sanitaria por el Covid-19”.

La temporada de la cereza con origen Cataluña abarca de mayo a junio, cuando hay producción. Caprabo trabaja la cereza con origen en Tarragona-Ribera d´Ebre, que cuenta con el sello Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre. Además, este año incorpora en sus tiendas la cereza de Lleida (Alcarrás). De esta forma, Caprabo da a conocer a los clientes orígenes productivos de distintas zonas de esta CCAA.

Con el soporte del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Caprabo lanzó a principios de mayo un plan para ayudar a pequeños productores y cooperativas agrarias en la comercialización de partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria  por el  Covid19. Ya son un centenar los pequeños productores agroalimentarios que han contactado con Caprabo para analizar su situación particular y establecer vías alternativas de comercialización de sus productos.

Con la comercialización de la cereza Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre, Caprabo, no solo mantiene su compromiso con los productos de proximidad de gran calidad, sino que da respuesta además a un sector agroalimentario que se encuentra en situación de especial dificultad.

Tags: CapraboCerezacomercio de proximidadproximidad
Comparte1TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo pone en marcha una nueva iniciativa solidaria. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva iniciativa solidaria

02/10/2025

Los supermercados de Caprabo han puesto en marcha, durante el mes de octubre, la recogida de micro donativos a través...

Caprabo evitó el desperdicio de 1.100 toneladas de alimentos hasta junio. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo evitó el desperdicio de 1.100 toneladas de alimentos hasta junio

30/09/2025

Caprabo ha evitado el desperdicio de más de 1.100 toneladas de alimentos durante el primer semestre del año. La compañía...

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025
Nueva tienda de Caprabo en Artés. Fuente: Caprabo.

Caprabo, Lidl, Eroski y Vegalsa-Eroski estrenan supermercados

18/09/2025
Caprabo avanza en su plan de expansión con dos nuevas tiendas en Cataluña. Fuente: Caprabo.

Caprabo avanza en su plan de expansión con dos nuevas tiendas en Cataluña

09/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies