Las cadenas de supermercados Caprabo, Lidl, Eroski y Eurospar avanzan en su plan de expansión previsto para 2022 abriendo nuevos supermercados en distintas zonas del territorio nacional. Estas nuevas tiendas franquiciadas han generado múltiples puestos de trabajo y amplían la cobertura de estas compañías endistintas zonas del país.
En cuanto a Caprabo, ha abierto un primer establecimiento en el municipio de Roses (Girona). Con una superficie comercial de 410 metros cuadrados y seis personas empleadas, es el segundo de la cadena en la zona. Por otro lado, también ha inaugurado una tienda en Cornellà de Llobregat, donde ya tiene cinco supermercados. Suma una superficie comercial de casi 300 metros cuadrados y emplea a cinco personas.
Al igual que los últimos supermercados de Caprabo, estos dos se caracterizan por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realizan una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.
Lidl también ha protagonizado hoy una nueva apertura con su segunda tienda en Inca, reforzando su presencia en las Islas Baleares. Se trata de su local más grande abierta hasta la fecha en Baleares gracias a sus más de 1.700 metros cuadrados de superficie de ventas, para el cual la empresa ha invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento.
Pero no es la única apertura de Lidl a lo largo de la jornada. También ha abierto dos nuevas tiendas en la región de Murcia, una en la capital y otra en Molina de Segura, bajo una inversión de más de 9 millones de euros entre ambas y la creación de hasta 24 nuevos empleos directos para una plantilla de 49 personas. Sin olvidar la inauguración de su nueva tienda en Almendralejo, en Badajoz (Extremadura), en la que ha invertido 3,3 millones y ha generado la creación de seis puestos de trabajo directos para una plantilla de 20 personas.
Siguiendo con Eroski, ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la localidad gaditana de Alcalá del Valle. El centro cuenta con una plantilla de tres personas y 180 metros cuadrados de superficie. Por otro lado, también ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en Huelva, con la enseña Eroski/City, que ofrecerá un trato más personalizado al cliente y una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada. El establecimiento cuenta con una plantilla de cinco personas.
Por último, Fragadis ha abierto un nuevo supermercado Eurospar en Ametlla de Mar (Tarragona). El establecimiento cuenta con un total de 1.200 metros cuadrados y ha supuesto la generación de 20 puestos de trabajo.