Javier Amezaga, presidente del Consejo de Administración de la compañía propietaria de Caprabo, ha lanzado un anuncio de gran importancia para la compañía. Y es que la misma invertirá más de 100 millones de euros durante los próximos cinco años para impulsar su plan estratégico de negocio.
Así lo ha declarado Amezaga en la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, a la nueva plataforma de productos frescos de la empresa en El Prat de Llobregat (Barcelona). El evento ha contado también con la asistencia del presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, así como del director general de Caprabo, Edorta Juaristi, y los miembros del equipo directivo de la compañía.
En palabras de Javier Amezaga, “Caprabo se encuentra en una nueva etapa de transformación y crecimiento, con la entrada de un nuevo socio en el accionariado. Lo que nos permite reforzar las inversiones y la marca Caprabo. Ha sido un proceso finalizado con satisfacción y con el mejor socio para nuestro proyecto. Supone un importante impulso para los planes estratégicos de Caprabo, una de las principales marcas catalanas”. Este nuevo socio que nombra Amezaga es la sociedad EP BidCo, que en agosto adquirió el 50% de las acciones de SUPRATUC2020, la sociedad matriz de Caprabo.
Por otro lado, “la inversión de casi 26 millones de euros que hemos realizado en nuestro mapa de plataformas logísticas nos ha permitido la construcción de esta nueva plataforma de frescos, además de modernizar nuestra plataforma de Abrera (Barcelona)”, ha explicado Edorta Juaristi.
Además, la empresa pretende dar un gran impulso a Capraboacasa, su portal de ventas online. El objetivo es reducir los tiempos de entrega, aumentar la presencia del producto fresco e incluir nuevos servicios de valor añadido. Esta nueva plataforma dispone de hasta 12.000 referencias y está preparada para dar respuesta a una creciente demanda con un servicio eficiente.
También adopta un fuerte compromiso por la sostenibilidad, contando con sistemas de ahorro y monitorización de consumos, así como sistemas para el aprovechamiento de residuos.