Caprabo ha puesto en marcha este viernes su programa anual de Ferias de Productos de Proximidad con una ambiciosa apuesta que le llevará a organizar hasta 11 convocatorias en 2022. Será el año con más convocatorias desde la puesta en marcha de la iniciativa, en 2014.
De esta forma, la compañía retoma su plan de ferias, tras dos años en suspenso por la pandemia de la Covid19.
En concreto, la feria de este viernes es la V edición en Barcelona. Ha sido inaugurada por Carmel Mòdol, secretari d’Alimentació del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya y Edorta Juaristi, director general de Caprabo. Y han asistido Xavier Pié, vicepresident de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), Sònia Pina, directora de la Federació Catalana DOP-IGP, y Fernando Tercero, responsable de Proximitat de Caprabo.
Edorta Juaristi ha explicado que “la organización de las ferias de productos de proximidad refleja la apuesta prioritaria de Caprabo por los productores de proximidad de Cataluña. Es una iniciativa que permite, de manera específica en Barcelona, donde el nivel de consumo de productos de proximidad es menor que en el resto de las comarcas, acercar a nuestros clientes el trabajo de gran valor añadido de estos productores. También nos ayuda a impulsar, difundir y promover el consumo de proximidad, una de nuestras principales líneas estratégicas”.
Un plan amplio
La convocatoria de Barcelona es la primera del ejercicio, que dobla las ediciones celebradas los años previos. Este mismo mes se celebra la II edición de la feria en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Y este primer semestre, además, tendrán lugar ferias en Altafulla (Tarragona), Pedret, y Alp (Girona). En el segundo semestre Caprabo lleva sus ferias a Igualada (Barcelona), Golmés (Lleida), Caldes de Montbui, Sitges, Granollers y El Masnou (Barcelona).
Además, las ferias de Caprabo incorporan la nueva propuesta de comunicación de la compañía. Está basada en el concepto “Benvinguda la vida” (Bienvenida la vida) y en las iniciativas de proximidad de la compañía, añade “i la nostra terra” (y nuestra tierra).
Desde que se inició la iniciativa, en el año 2014 en Igualada, en la comarca de l´Anoia, Caprabo ha organizado un total de 37 convocatorias. En su conjunto, se han expuesto más de 2.800 productos en las ferias, de casi medio centenar de productores. Más de 50.000 personas han pasado por estas convocatorias celebradas en 30 comarcas catalanas.
El programa Ferias Caprabo de Productos de Proximidad es una iniciativa estratégica que se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de la compañía, y que tiene como objetivo poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo y respaldar la producción agroalimentaria de proximidad.