En los meses de marzo, abril y mayo, durante el confinamiento por la alerta sanitaria del Covid-19, la venta de productos frescos de proximidad en los supermercados de Caprabo han registrado un incremento del 35%. En general, los productos de proximidad en su conjunto han aumentado un 20% y si se pone el foco en los productos procedentes de cooperativas agrarias, el dato se sitúa en un 30% de incremento.
En concreto, en frescos, la venta de fruta de proximidad ha aumentado un 93%; la carne, un 50%; y las hortalizas, un 20%. Destaca el dato de venta de las salchichas con un 130%. Del conjunto de productos de proximidad sobresalen las legumbres, con un 85% de incremento. Con crecimientos de entre el 50 y el 70 por ciento se han situado encurtidos, sopas y purés, conservas de pescado, pastas y mermeladas.
Según ha destacado Fernando Tercero, responsable de Proximidad en Caprabo “nuestros clientes claramente apuestan por la producción de proximidad, una propuesta de calidad y valor añadido. Caprabo cuenta con diversas iniciativas para los pequeños productores y cooperativas agrarias. Nuestro Programa de Proximidad por Comarcas, el plan de ayuda por la Covid-19, el impulso a los productos de temporada que arrancamos recientemente con la cereza y el actual de fruta de hueso son varios ejemplos, en sus distintos niveles de intensidad e impacto. Son líneas estratégicas de actuación para nosotros. Los resultados nos animan a seguir trabajando para que nuestros clientes conozcan y consuman estos productos y el importante trabajo que hacen los productores”.
En el apartado de productos procedentes de cooperativas agrarias destacan las ventas de legumbres de cooperativas (100%). Con crecimientos de entre el 80% y el 50% se encuentran productos como el vino, harinas y pan rallado, leche fresca. Otros productos básicos como el aceite, leche, mantequilla y arroz han aumentado sus ventas hasta en un 40%.